Bayern Múnich tuvo que anotar cuatro goles para noquear al Flamengo y pasar a cuartos de final del Mundial de Clubes.

El Bayern Múnich avanza en el Mundial de Clubes,
Bayern Múnich tuvo que anotar cuatro goles para noquear al Flamengo y pasar a cuartos de final del Mundial de Clubes. Los brasileños aguantaron el envite con dos tantos, pero la pegada alemana (personificada en Harry Kane) fue demasiado para ellos.
Flamengo y Bayern firmaron una oda al fútbol ofensivo, con los riesgos de una presión muy elevada que dejaba a menudo a los 22 jugadores en apenas la mitad del terreno de juego, pero con los beneficios de que cualquier recuperación de balón o pase entre líneas abriría un sendero hasta la portería rival.
Los goles germanos de Leon Goretzka y Harry Kane en el primer tiempo fueron dos ejemplos de ello. Recuperación en campo contrario, disparo casi inmediato desde fuera del área y gol. Cada fallo del Flamengo en salida era castigado con un gol, pero eso no amilanó a los brasileños.
Y eso que el arranque fue duró. El Bayern los asfixió de inicio y logró adelantarse en el tercer saque de esquina del que gozó en apenas cinco minutos de partido. El córner, botado por Joshua Kimmich, fue mal rechazado por el zaguero chileno del Flamengo Erick Pulgar, quien introdujo con su peinada el balón en su propia portería.
Cuatro minutos después llegó el gol de Kane. Dayot Upamecano, central pero a setenta metros de su meta, recuperó el balón y lo dejó a los pies de Kane. Un control, un par de toques y un potente disparo que tocó en el palo antes de subir al marcador dieron la razón al Bayern en su planteamiento.
Sin embargo, el Flamengo siguió apretando y buscando entrar en el partido mediante el control del esférico. Así llegó al cuarto de hora la más clara para ellos. De Arrascaeta llegó a un pase en el borde del área pequeña y apenas tuvo que empujarlo para lo que parecía un gol seguro, pero una mano salvadora de Manuel Neuer mantuvo el cero en el marcador.
No pudo detener otro trallazo de Gerson, a la media hora de partido, que acortó distancias. El extremo del Flamengo apareció en el área rival desde segunda línea para poner en pie a toda su hinchada.
El broche de oro a una primera parte difícil de superar lo puso Goretzka con el mencionado gol. Le cayó a los pies un mal despeje de la defensa brasileña y remató sin pensárselo desde treinta metros. Rossi pudo haber hecho más para detener su disparo, pero pareció quejarse de que uno de sus zagueros le impidió ver la trayectoria del balón.
Lea también:
Karateca Yorgelis Salazar dictó clínica en Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 29 de junio de 2025 8:32 PM
El Real Madrid decidió prescindir de Xabi Alonso tras caer en la final de la Supercopa de España ante el…
1 143 estudiantes de 4to, 5to y 6to año de medicina inician año académico en cinco centros de salud del…
El MPPOP colocó una ofrenda floral en el Mausoleo que lleva su nombre, ubicado en el camposanto San Vicente, en…
Con el trabajo articulado de las instituciones públicas se brindó atención en la Sala de Autogobierno a los habitantes de…
A propósito del regreso a clases, el gobernador Ernesto Luna orientó la atención a estudiantes y docentes con la presencia…
Un total de 974 instituciones educativas en el estado iniciaron el segundo momento pedagógico con 70 por ciento de asistencia.
Con el apoyo del gobernador Ernesto Luna las 36 iglesias evangélicas de la entidad, reafirmaron su compromiso de continuar en…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El Gobierno cubano manifestó su disposición para entablar un «diálogo serio y responsable» con la administración actual ante el llamado…
Desde la segunda semana de enero inicio la entrega de los bonos 2026 para los usuarios del Sistema PATRIA.
Kiev en alerta ante la posibilidad de que Rusia intensifique los ataques y dejar por completo a los habitantes sin…
Regreso a clases con refuerzo de patrullaje en los alrededores de la zona escolar con el objetivo de asegurar la…
¿Usted qué opina? Deje su comentario