Por primera vez en su historia, el Benfica venció al Bayern Múnich, al que doblegó con un gol en el minuto 13 de Schjelderup.

El Benfica derrotó al Bayern Múnich.
Por primera vez en su historia, el Benfica venció al Bayern Múnich, al que doblegó con un gol en el minuto 13 de Schjelderup, con las paradas de Trubin y con un ejercicio de resistencia en la segunda parte para ser primero de grupo, relegar al segundo puesto al poderoso conjunto alemán y no dar opción de clasificación al Boca Juniors.
Nunca estuvo eliminado el conjunto portugués en la última jornada. Sólo lo ponía en duda la derrota, además de una cantidad considerable de goles del Boca Juniors contra el Auckland City. En el tránsito de su exigente choque con el Bayern Múnich, nunca sucedió ni lo primero ni lo segundo en Nashville. Su pase caminó seguro, sostenido en el segundo acto por los reflejos de Trubin, brillante en todo el encuentro.
Igual que Di María. Rumbo a su Rosario Central, sigue muy vigente en el fútbol europeo y mundial. Una figura indeleble, que atraviesa el tiempo con un vigor casi insólito.
El Bayern se excedió en su convicción de inicio. No jugaron Kimmich, Musiala, Goretzka, Olise, Harry Kane ni Tah como titulares. En la reanudación, ya con 1-0 en contra, tiró de Kane, Olise y Kimmich. Demasiado tarde. Le faltó pegada y tiempo entonces. Perdió la primera posición. Y le espera la sensación del torneo: el Flamengo.
Aún no había marcado Boca, cuando Manuel Neuer ya se había lucido ante un zurdazo lejano del omnipresente Ángel Di María y cuando el Benfica, incluso, tomó ventaja a los 13 minutos. De nuevo en el origen el extremo campeón del mundo argentino, el centro de Aursnes lo remachó Schjelderup. El 1-0.
A sus 37 años, su desborde es impresionante, incluso más allá del paso del tiempo. También canaliza el juego de su equipo, saca los córner y corre y juega con una soltura imponente. Lo sufrió hasta el poderoso Bayern, enfrentado a la calidad de Di María y asustado en una carrera de Pavlidis, que aguantó a Upamecano desde el medio campo al área hasta que cayó al césped por una carga legal. No fue nada.
La jugada apuntaba al gol hasta entonces, hasta que, más pendiente de su perseguidor que del duelo que le aguardaba ante Neuer, perdió el equilibrio cuando debía disponerse para batir al experto guardameta germano, en un panorama de partido extraño para el Bayern, a merced de la velocidad del Benfica, mejor al espacio, mejor entre líneas, con sólo un 23 % de posesión a los 25 minutos, pero con suma claridad.
El Bayern no había rematado a portería entonces. Tampoco lo hizo más allá, ya sobrepasada la media hora. Ni cuando alcanzó el descanso con el 1-0, bajo una sofocante temperatura. Al argentino Gianluca Prestianni le dio hasta un aparente golpe de calor en la primera parte. Hielo en la nuca, atención médica, agua en la cara y reanudación del encuentro, al que volvió instantes después. Un esprint lo mostró a tope.
Kompany reculó en la segunda parte: Kane, Kimmich y Olise al terreno de juego. No es lo mismo. La potente apuesta fue una declaración de intenciones. Entre Kane y Olise, por ejemplo, han participado en 91 goles, 59 de ellos como anotadores (39 el inglés y 20 el francés). El impulso fue inmediato.
En cinco minutos de la segunda parte, el Bayern creó tres ocasiones. La pierna derecha, plena de reflejos, de Trubin frustró el 1-1 a Leroy Sané. El guardameta sintió alivio cuando el remate posterior de Müller le fue a las manos y aún más cuando el centro por la derecha de Olise no encontró rematador. En el otro lado, Neuer evitó el 2-0.
Lesionado Boey, Kimmich sí acertó después con el gol. La interrupción visual de Trubin por parte de Kane, en un claro fuera de juego, en la trayectoria del disparo del medio centro internacional alemán, invalidó el 1-1. Pero ya fue un síntoma para la alerta del Benfica, en modo resistencia para soportar la ofensiva cada vez más potente del Bayern.
Olise puso contra las cuerdas al Benfica. En cada lance, cada regate y cada centro, con Trubin como único argumento real para sostener el 1-0 a favor del equipo lisboeta, salvado por el portero internacional ucraniano, multiplicado cuando el Bayern se lanzó a un ataque masivo, frustrado por Trubin, crucial para retener la victoria.
Atlético de Madrid quedó eliminado del Mundial de Clubes
Esta entrada ha sido publicada el 24 de junio de 2025 8:50 PM
Ministro afirmó que no es apropiado pedir aportaciones económicas, así como la elaboración de disfraces costosos y elaborados que se…
Fuertes precipitaciones y actividad eléctrica en varias regiones del territorio nacional.
Accede a PATRIA y verifica las bonificaciones que estarán activas este mes.
Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este martes en sesión ordinaria el nombramiento de María Elena Uzzo Giannattasio…
Adora Sánchez, de 43 años, y Jackson Mota, de 35 años, son los primeros pacientes que fueron intervenidos por los…
Esta acción responde a un plan de sinergia institucional orientado por el gobernador Ernesto Luna para resolver las fallas en…
Los legisladores ratificaron el respaldo del Parlamento regional a la Reforma Parcial de la Ley de Hidrocarburos.
Tras registrarse un accidente vial en la concurrida arteria vial, la Alcaldía de Maturín realizó la reparación del circuito eléctrico…
Gracias a la gestión municipal de la alcaldesa Ana Fuentes, durante la actividad los funcionarios orientaron a los estudiantes sobre…
Señalan que al menos 10 motorizados han caído en la tronera que representa un grave peligro para quienes transitan por…
La próxima comparecencia de Bill Clinton ante los legisladores será un acontecimiento casi sin precedentes.
Según reportes, la pareja pasó un fin de semana "extremadamente romántico" en Estelle Manor, un exclusivo hotel y club privado…
¿Usted qué opina? Deje su comentario