Categorías: Maturín

Vecinos de Chacao beneficiados con jornada médica promovida por FVSL

Los beneficiados recibieron atención y medicamentos de forma gratuita.

Más de 250 personas del sector Chacao, en Maturín, fueron beneficiados con una jornada médico asistencial organizada por la Fundación Voluntad Sin Límites (FVSL), como parte de su programa de atención social comunitaria.

Durante el operativo, se ofrecieron servicios gratuitos en las áreas de odontología, pediatría, medicina general, farmacia, desparasitación y actividades recreativas para los más pequeños.

Alejandro González, presidente de la mencionada organización sin fines de lucro, resaltó que esta jornada forma parte del compromiso permanente con las comunidades más vulnerables. “Seguimos apostando al bienestar social, con un enfoque humano, cercano y solidario”.

Asimismo, destacó la participación activa de estudiantes de medicina próximos a graduarse, quienes se sumaron al trabajo voluntario, demostrando vocación de servicio y compromiso con los más vulnerables.

«Nos llena de esperanza ver como nuevos jóvenes de diferentes profesiones, en particular de la salud, se integran al trabajo comunitario con tanta responsabilidad y entrega”, añadió.

El líder de la fundación recalcó el agradecimiento a empresas que se sumaron y ofrecieron su aporte para que se pudiera llevar a cabo el operativo.

Informó también que la organización se encuentra afinando los detalles para la próxima actividad, en el marco del Día del Niño, que se celebrará el próximo mes y espera reunir a cientos de familias en una jornada especial de atención y recreación.

Vecinos agradecidos

Quienes habitan en el sector Chacao y se acercaron a recibir la atención, destacaron la gran organización de los benefactores así como la disposición al servicio amable y desinteresado.

La señora Nerida Reyes, recalcó que la comunidad tenía tiempo sin ser tomada en cuenta en este tipo de actividades, por lo que agradeció a los integrantes de FVSL el apoyo brindado en las diferentes ramas de la salud.

«No hay palabras, estamos eternamente agradecidos y esperamos que se repita muy pronto para así lograr abarcar a más vecinos del sector».

La Fundación Voluntad sin Límites se trasladó hasta Chacao.
El equipo médico se desplegó en el sector Chacao de Maturín.
También entregaron bolsas de alimentos.
La comunidad recibió con beneplácito la jornada médica.

Lea también:

23 de junio: Día del Abogado en Venezuela

Esta entrada ha sido publicada el 23 de junio de 2025 11:50 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”

Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…

4 de febrero de 2026

Sentencian a cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato a Donald Trump

Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…

4 de febrero de 2026

Alcaldía de Maturín invita al concurso “Los guarichos se disfrazan”

Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.

4 de febrero de 2026

Día Mundial contra el Cáncer 2026: Estudio revela factores de prevención

Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…

4 de febrero de 2026

Arranca en Monagas fase intercursos de Juegos Estudiantiles 2026

El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.

4 de febrero de 2026

Arrestan a pareja vinculada al asesinato de una menor de edad

De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.

4 de febrero de 2026

Conmemoran día de la dignidad nacional en Maturín

El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.

4 de febrero de 2026

Llegó nuevo vuelo con 273 connacionales provenientes de Estados Unidos

Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.

4 de febrero de 2026

El papa León XIV pide renovar el tratado START III

Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.

4 de febrero de 2026

Ter Stegen pasará por quirófano este viernes y peligra su participación en el Mundial

El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.

4 de febrero de 2026

Alerta de riesgo electoral: Bogotá y 170 municipios colombianos en la mira

El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…

4 de febrero de 2026

Juanes lanzará su nueva producción el 6 de marzo

Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.

4 de febrero de 2026