Categorías: DestacadoMaturín

Clsem instala comisiones permanentes de Poder Popular, trabajadores y servicios

Astudillo, enfatizó que las comisiones permanentes trabajarán con el pueblo y para el pueblo.

Como lo establece el Reglamento de Interior y Debate del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas, este 23 de junio, fueron instaladas y juramentadas la Comisión Permanente de Poder Popular, los Trabajadores y Trabajadoras y Organizaciones de Base y la Comisión Permanente de Servicios Públicos, Comunicación e Información, Ciencia y Tecnología e Innovación.

Acompañada por los voceros comunales, integrantes de movimientos sociales y el Consejo de Trabajadores, el presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Reinaldo Astudillo, juramentó a los integrantes de la comisión de los trabajadores y organizaciones de Base integrada por la legisladora Sandra Montes en la presidencia y los legisladores Carlos Rojas, Reinaldo Astudillo, Karelys Fernández, Juvelieth Mok, Sully Rondón y Lourdes Salazar.

Asimismo, fueron integrados a esta comisión, Rafael Mundarain, parlamentario comunal; Aron Pérez, representante de Comuna Joven; Alberto Hernández y Héctor Díaz, voceros de organizaciones sociales; Yracelis Vargas y Jairo Laurens, voceros de los trabajadores y trabajadoras del sector salud; Freddy Rodríguez, Fundacomunal y Jennibel Lugo, representante de Misiones y Grandes Misiones en el estado Monagas.

Astudillo, enfatizó que las comisiones permanentes trabajarán con el pueblo y para el pueblo, enfocadas en el parlamentarismo de calle, fortalecimiento del Poder Popular y construcción del Estado Comunal.

“Los miembros del parlamento regional nos vamos a las diferentes comunidades a legislar con los parlamentarios comunales, con la Comuna Joven y a consolidar el autogobierno comunal y contribuir con la labor del gobernador Ernesto Luna construir la Monagas próspera y del futuro que soñamos todos los monaguenses”, detalló el presidente del Clsem.

Por su parte, Montes informó que dentro de los puntos estratégicos que desarrollará esta comisión se encuentra la creación y adaptación de leyes, legislar con el pueblo, el fortalecimiento la sala de gobierno, la articulación con la clase trabajadora y las instituciones, el impulso a las propuestas del sistema electoral de los circuitos comunales, trabajar basado en las transformaciones sociales.

La Comisión Permanente de Servicios Públicos, Comunicación e Información, Ciencia y Tecnología e Innovación también fue instalada por su presidente el legislador Moisés Morón e integrada por los legisladores Carlos Rojas como vicepresidente, Reinaldo Astudillo, José Rosas, Jesús Figueroa, Sully Rondón.

Estas son dos, de las siete comisiones del Clsem que dirigirán esfuerzos en el empoderamiento del poder popular para la construcción del Estado Comunal, el fortalecimiento de los medios de participación del pueblo y el sistema comunal y la transferencia de competencias de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes.

Reinaldo Astudillo, presidente del Clsem.
Sandra Montes, presidenta de la comisión de los trabajadores.
Los miembros de las comisiones fueron juramentados.
El acto se desarrolló en el Consejo Legislativo Socialista de Monagas.

Lea también:

Organizaciones sectoriales se pronuncian a favor de candidatos del GPPSB para este 27-J

Esta entrada ha sido publicada el 23 de junio de 2025 6:15 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025