Las embarcaciones estarán equipadas con motores fuera de borda que garantizarán la movilidad de los habitantes y mejorará la economía local.

El alcalde José Maldonado, anuncia incorporación de lanchas al transporte fluvial de Los Barrancos de Fajardo.
El Poder Popular organizado de los sectores Inavi, Virgen del Valle, Moscú y El Esfuerzo de la parroquia Los Barrancos de Fajardo del municipio Sotillo, sostuvo una asamblea para impulsar los proyectos ganadores de la Consulta Popular Nacional del 2025.
El encuentro liderado por el alcalde del municipio Sotillo, José “Cheo» Maldonado y la viceministra de los Pueblos Indígenas, Yelitza Barillas, tuvo como objetivo intercambiar ideas con los vecinos y planificar acciones que consoliden el desarrollo social y económico de la zona sur de Monagas.
El gerente municipal destacó la participación de la Comuna “Visión del Comandante Chávez», que en la última consulta nacional obtuvo la mayor votación en la localidad, demostrando así su compromiso cívico y su interés en la resolución de sus problemas.
Desde la cancha de la escuela Juana Ramírez “La Avanzadora», Maldonado aplaudió la iniciativa de los vecinos de mejorar el transporte fluvial de Los Barrancos de Fajardo, con la incorporación de dos lanchas equipadas con motores fuera de borda, para garantizar la movilidad de los habitantes y mejorar la economía local.
“Es admirable el espíritu de colaboración y el impulso del Poder Popular del pueblo organizado, en respuesta a las propuestas del presidente Nicolás Maduro, y al compromiso que ha tenido el gobernador Ernesto Luna, para garantizar el bienestar de los habitantes de la parroquia con este proyecto, que permite dinamizar la economía de las familias», expresó el burgomaestre.
Por su parte, la viceministra Yelitza Barillas, destacó el trabajo realizado de las 976 familias que integran la comuna, así como los esfuerzos y articulación que hará desde el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (MPPPI), con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INAE), para mejorar el funcionamiento del sistema de transporte fluvial que conecta el puerto de Los Barrancos de Fajardo con la población de San Félix en el estado Bolívar.
Lea también:
Alcaldía de Maturín atiende espacios de la «Ruta turística el Guarapiche nos une»
Esta entrada ha sido publicada el 22 de junio de 2025 6:08 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario