El nuevo Real Madrid de Xabi Alonso no pasó de un deslucido 1-1 este miércoles contra el Al Hilal en Miami en su debut en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Real Madrid logró un deslucido empate a 1 ante el Al Hilal.
El nuevo Real Madrid de Xabi Alonso no pasó de un deslucido 1-1 este miércoles contra el Al Hilal en Miami en su debut en el Mundial de Clubes de la FIFA, tras una actuación falta de ritmo y chispa, que pudo salvar Federico Valverde desde el punto de penalti en el 90 y que Yassine Bono dejó aún más en evidencia con una gran parada.
El canterano Gonzalo García, titular en el primer once de Xabi Alonso ante la baja por un proceso febril de Kylian Mbappé, había adelantado al Real Madrid en la primera mitad, pero un ingenuo penalti cometido por Raúl Asencio propició el 1-1 de Rubén Neves al borde del descanso.
Con Vinícius y Jude Bellingham muy lejos de su mejor versión y poco ritmo, la producción ofensiva del Madrid estuvo muy limitada.
Pudieron cambiar la historia del encuentro Arda Guler, con una volea estrellada al larguero nada más saltar al campo, y Valverde, pero su fallo desde los once metros certificó las carencias de un Madrid llamado a reaccionar de inmediato en este Mundial de Clubes, con la cita de Charlotte contra el Pachuca a la que los blancos llegan ya sin margen de error.
Advirtió Xabi Alonso de que el Madrid sería mejor equipo al final de este torneo que al principio, y se notó en el campo del Hard Rock Stadium. Los 33 grados de temperatura y el sol del comienzo del partido no ayudaron a que hubiera más ritmo en los blancos, que sufrieron ante un Al Hilal más rápido y determinado.
Sí se notaron algunos conceptos clave de la filosofía del nuevo entrenador madridista, que dio paso a Alexander-Arnold y a Dean Huijsen en su primer once como técnico. Defensa de cuatro y construcción de juego con tres y Alexander-Arnold en el centro del campo, ayuda defensiva de sus extremos y también de Gonzalo.
Pero apenas hubo tiempo para probar cosas en el Madrid ante la feroz presión del Al Hilal. Simone Inzaghi, el técnico convencido a base de millones para incorporarse al proyecto deportivo saudí, sacó provecho de sus pocos días en el club e impuso sus ideas claves.
Esto a partir del serbio Sergej Milinkovic-Savic, con el que ya había trabajado en su etapa en el Lazio. El centrocampista avisó con la zurda desde fuera del área a los dos minutos, hizo daño entre líneas al Madrid y combinó con clase con el tridente.
Fran García sufrió ante Malcom por la banda izquierda y Salem El Dawsari voló por la banda derecha. Solo un milagro de Courtois negó el gol al extremo saudí.
Xabi Alonso no podía estar satisfecho con el arranque de su equipo, pero el ‘cooling break’ concedido por el árbitro a los 25 minutos le sirvió para reorganizar ideas. Rodrygo tuvo la primera con un zurdazo que acabó alto por poco. Fue el aviso previo al gol.
Alexander-Arnold recuperó en su mitad de campo, Gonzalo abrió el contragolpe con Vinícius, Valverde y un Rodrygo que colocó un centro raso que el canterano tocó lo necesario para enviar el balón al fondo de las mallas.
Una alegría enorme para el joven delantero, pero la ilusión blanca apenas duró siete minutos, dado que, en una acción sin peligro, Asencio derribó a Marcos Leonardo y causó un penalti que Neves transformó con seguridad para enviar a los equipos al descanso con el 1-1 en el luminoso.
Esto no le gustó a Xabi Alonso, que sustituyó al defensa central al descanso para dar paso a Arda Guler.
El arranque de la segunda mitad sí tuvo más ritmo para el Madrid. Arda se presentó con una volea de zurda que sacudió la madera y Gonzalo rozó el doblete con un cabezazo parado por Bono. Valverde también lo intentó con un zurdazo desde fuera del área que solo dio la ilusión del gol.
El buen momento de los blancos duró unos quince minutos, pero luego el Madrid volvió a atascarse. Bellingham quedó al margen del juego y Vinícius estuvo falto de brillantez y chispa.
El brasileño estuvo en el campo 84 minutos hasta cuando fue reemplazado por Víctor Muñoz ante la pitada del público que, a pesar de su modesta actuación, quería seguir viéndolo en el terreno de juego.
Le faltaron argumentos al Madrid para sumar los tres puntos, pero en el 88 llegó la inmejorable oportunidad para maquillar la actuación. Un manotazo de Al Qahtani a Fran García provocó la pena máxima tras revisión del VAR.
Valverde tomó la responsabilidad y cruzó el disparo raso, pero Bono, un ‘para penaltis’, intuyó y logró una gran parada para negar a Xabi Alonso la victoria en su estreno.
Lea también:
Comenzó IV Campeonato nacional de Tenis de Playa en Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 18 de junio de 2025 9:37 PM
La gran movilización inició en la Redoma de la Esguarnac y culminó en un acto masivo en la Plaza Bolívar…
La actividad de salud se enmarca dentro del plan estratégico del Gobierno regional, con la finalidad de fortalecer los distintos…
En el evento fueron exhibidas 77 obras de un total de 101 postulaciones, provenientes de los municipios Maturín, Punceres, Piar…
Los trabajos contemplan la reactivación de las salas de rayos X y ecografía, programa ejecutado por la Comuna Cacique José…
La asamblea de los delegados electos en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) del municipio, se cumplió con éxito…
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 6 de diciembre, fue cerrado el paso por la avenida Juncal…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
En un partido que se le complicó al final, el Barcelona consiguió otra victoria en liga.
La Cruz Roja venezolana atendió a 217.000 personas en el ámbito nacional en áreas de salud, emergencias, migración, retorno, agua,…
El Gobierno de Colombia creará tres zonas especiales en el norte y oeste del país para ubicar temporalmente a combatientes…
La Santa Sede no será un espectador silencioso ante las graves desigualdades, injusticias y violaciones de derechos humanos fundamentales que…
El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado detalles sobre las razones por las que el conteo de votos ha…
¿Usted qué opina? Deje su comentario