Categorías: Internacionales

Estado médico de Miguel Uribe: Sigue condición clínica de máxima gravedad

La Fundación Santa Fe de Bogotá ha comunicado, que el paciente Miguel Uribe Turbay sigue en la UCI con una condición clínica de gravedad.

Este martes 17 de junio, la Fundación Santa Fe emitió un nuevo informe médico acerca de la situación del senador colombiano y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, en la que aseveran que se encuentra en una condición clínica de máxima gravedad.

La Fundación Santa Fe de Bogotá ha comunicado, a petición de la familia, que el paciente Miguel Uribe Turbay sigue en la unidad de cuidados intensivos (UCI), recibiendo atención multidisciplinaria con soporte y monitoreo hemodinámico y neurológico.

Turbay se mantiene con una condición clínica de máxima gravedad

La clínica indicó que su estado clínico sigue siendo de máxima gravedad, con un pronóstico reservado.

La clínica ha proporcionado un nuevo informe médico sobre el estado de salud de Miguel Uribe Turbay, tras anunciarse en la mañana del lunes que había sido sometido a una «intervención neuroquirúrgica urgente debido a indicios clínicos y de imagen de un sangrado intracerebral agudo».

“La condición del paciente es de la máxima gravedad, continuará su monitoreo continuo con un pronóstico reservado” finaliza el comunicado de la Fundación Santa Fe respecto a Miguel Uribe Turbay.

El sábado 7 de junio, Uribe Turbay fue víctima de un atentado mientras asistía a un evento político en un parque situado en el occidente de Bogotá.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación siguen investigando a un menor de 14 años relacionado con el atentado, quien no admitió los cargos en su contra en la mañana del martes.

Lea también:

Tensión entre EE.UU. e Irán: Trump promete una respuesta feroz ante cualquier ataque

Esta entrada ha sido publicada el 17 de junio de 2025 2:42 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025