Categorías: DestacadoMaturín

Adultos mayores de Maturín realizaron toma simbólica del municipio

Con esta actividad se entregó un mensaje pidiendo un trato justo y digno para este sector. 

Este lunes 16 de junio, el equipo del Instituto Municipal del Adulto Mayor organizó una toma pacífica y simbólica en los principales espacios del municipio, con el propósito de exigir un trato justo y respetuoso.

Eglee García, presidenta del Instituto, señaló que el 15 de junio se conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, y que en Maturín se encuentran desplegados para recordar los derechos de las personas mayores.

«Estamos trabajando junto al equipo de atención al adulto mayor y personas con discapacidad de la Alcaldía de Maturín, contando con todo el apoyo de la alcaldesa Ana Fuentes, quien ha impulsado políticas para visibilizar y respetar a los adultos mayores», explicó.

García indicó que los adultos mayores se congregaron en la Plaza Rómulo Gallegos, con representantes de las 10 parroquias del municipio, miembros de los círculos de abuelos, y funcionarios del Seguro Social y del Inass.

«Nos encontramos realizando esta toma simbólica del municipio, abordando plazas, avenidas y paradas, entregando volantes, pero sobre todo llevando un mensaje de solidaridad, exigiendo respeto y un trato justo y digno para todos los adultos mayores», afirmó.

La presidenta del Instituto señaló que el objetivo de esta toma pacífica es generar conciencia sobre el abuso y maltrato sistemático que sufren muchos adultos mayores en el municipio y el estado.

«Los adultos mayores hemos entregado nuestras vidas a este país. Hemos trabajado y luchado por impulsar el progreso de una mejor Venezuela, y hoy queremos vivir una vejez útil, activa y feliz, donde el trato justo y respetuoso marque nuestros días», sentenció.

Los adultos mayores entregaron un mensaje para generar conciencia en la población.
Exigen respeto en el municipio.

Lea también:

Frente Preventivo de Monagas realizó jornada de atención y prevención en El Furrial

Esta entrada ha sido publicada el 16 de junio de 2025 4:41 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025