Irán inicia el ataque de represalia con dos oleadas de misiles balísticos hacia los territorios ocupados de Israel.

Irán lanza proyectiles.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron dos oleadas de misiles balísticos lanzados desde Irán hacia el territorio israelí en varias tandas, en represalia por los ataques de Israel contra Teherán y otras ciudades del país persa.
«Los sistemas de defensa están operativos para interceptar la amenaza», comunicó la institución militar, instando a los ciudadanos a refugiarse.
Las sirenas se activaron en todo el país. Se estima que 100 misiles fueron lanzados desde la República Islámica, según una fuente militar israelí, citada por The Times of Israel.
Como respuesta, las Fuerzas Armadas israelíes lanzaron misiles interceptores desde el centro del país.
Por su parte, Irán anunció oficialmente el ataque de represalia. «Hace unos minutos, la operación comenzó con el lanzamiento de cientos de misiles balísticos hacia los territorios ocupado, comunicó la agencia estatal IRNA.
«La contundente respuesta de Irán al régimen sionista comenzó hace minutos con el lanzamiento de cientos de misiles balísticos de diversos tipos hacia los territorios ocupados», se agrega.
Previamente, el líder supremo iraní declaró que Israel «recibirá sin duda un doloroso destino» tras el ataque perpetrado contra la nación. «El régimen ha de esperar un castigo severo. La poderosa mano de las Fuerzas Armadas de la República Islámica no lo dejará escapar, con el permiso de Dios», afirmó.
Alí Hoseiní Jamenei, se dirigió a su pueblo y manifestó que Israel no quedaría impune ante el «crimen atroz» cometido, que «las fuerzas armadas de Irán emplearán todo su poderío y provocarán la caída de Israel» y que el pueblo de Irán «puede estar seguro» de que no se permitirán retrocesos.
Por último, el líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Jamenei: «Que la historia registre que fueron ellos quienes iniciaron esta guerra».
Fuente: Actualidad RT
Lea también:
Colombia: Fiscalía imputa presunto coautor del atentado del senador Uribe Turbay
Esta entrada ha sido publicada el 13 de junio de 2025 4:12 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario