Los conflictos antiinmigración se han salido de control, los agresores lanzaron piedras, fuegos artificiales y barriles de cerveza contra las unidades de orden público de la PSNI.

Manifestantes antiinmigración se enfrentaron en la localidad de Portadown.
¡Conflictos antiinmigración! En la localidad de Portadown, en el centro de Irlanda del Norte, manifestantes en contra de la inmigración confrontaron a la Policía norirlandesa (PSNI) durante la cuarta noche de disturbios seguidas de altercados raciales, dejando a 22 agentes heridos, según informaron fuentes oficiales este viernes.
Los agresores lanzaron piedras, fuegos artificiales y barriles de cerveza contra las unidades de orden público de la PSNI, tras una manifestación contra la inmigración que reunió a alrededor de 400 personas y que se llevó a cabo en el centro de Portadown sin ningún incidente.
La PSNI estableció un sólido dispositivo de seguridad en esa localidad, complementado con un helicóptero, para supervisar la protesta. Después, un grupo de individuos se separó de la manifestación para confrontar a los agentes, quienes realizaron dos arrestos.
En contraste, no hubo incidentes la noche anterior en Ballymena, donde se produjeron disturbios el lunes pasado tras una manifestación pacífica llevada a cabo en apoyo a la familia de una niña que supuestamente fue víctima de una agresión sexual.
Se registraron incidentes aislados en otras áreas de la región, como en el este de Belfast, donde tras una manifestación, los agresores lanzaron ladrillos contra dos viviendas por razones raciales, de acuerdo con la policía.
También informó sobre un incendio provocado en una rotonda de Newtownabbey y la aparición de grafitis antiinmigración en Newtownards, que podrían relacionarse con delitos de odio.
Asimismo, una familia de origen extranjero con tres menores tuvo que ser evacuada de su domicilio en Coleraine tras declararse un incendio «deliberado y motivado por el odio racial», agregó el cuerpo.
La PSNI había confirmado que 41 agentes han resultado heridos en las primeras tres noches de enfrentamientos con elementos que ha calificado de «matones racistas», al tiempo que había efectuado hasta el miércoles 15 arrestos y prevé más detenciones en los próximos días con la revisión de cámaras de seguridad.
Ante la escalada de la violencia, la Policía de Escocia ha enviado a la región 80 efectivos para ayudar a la fuerza autónoma, en virtud del acuerdo de cooperación entre cuerpos del Reino Unido.
Lea también:
Ataque israelí a zonas residenciales de Irán causa 78 muertes y 329 heridos
Esta entrada ha sido publicada el 13 de junio de 2025 12:24 PM
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que subió a 4.829 el número de muertos por los terremotos.
La alcaldesa Ana Fuentes proyectó que los trabajos permitirán una mejor movilidad en la parroquia y pidió calma a los…
Con la reparación de una bomba de 60 hp, el mandatario municipal mejora el suministro hídrico a más de mil…
En el Centro de Atención Infantil “Niño Simón” brindaron un total de 11 mil 812 atenciones en distintas especialidades.
La gerente municipal, Roselis León, supervisó los trabajos iniciados el pasado viernes.
Esta iniciativa cuenta con áreas de atención social como salud integral, alimentación, educación, psicológica, incorporación laboral y religiosa.
Peña explica que, a diferencia de tragedias pasadas como el deslave de Vargas en 1999, la inmediatez de las redes…
Una vigorosa reacción en los últimos 7 minutos ha clasificado a la final del Mundial contra España este domingo a…
En Maturín se contabilizan más de 5 mil contribuyentes formalmente inscritos.
De esta manera se garantiza la uniformidad de estas estructuras y la seguridad peatonal.
Se estará revisando cada una de las organizaciones, su permisología y la documentación de los motorizados.
Los afectados del doblete sísmico del 24 de junio están siendo atendidos en varios campamentos temporales organizados por el gobierno…
¿Usted qué opina? Deje su comentario