Más de 3.240 dosis serán entregadas a productores de la localidad.

El alcalde Daniel Monteverde continuará su gestión en Cedeño.
La Alcaldía del Municipio Cedeño, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, puso en marcha el primer ciclo de vacunación masiva contra la fiebre aftosa de este año con el objetivo de fortalecer la producción ganadera y erradicar esta enfermedad en la región.
En esta oportunidad serán distribuidas más de 3.240 dosis entre grandes, medianos y pequeños productores de las cuatro parroquias del municipio.
La jornada inició en la comunidad de Potrerito, donde el alcalde Daniel Monteverde lideró la aplicación de 250 vacunas, beneficiando a 20 productores. Esta iniciativa se extenderá hasta el 10 de junio y cuenta con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, el Partido Socialista Unido de Venezuela a través de la Comisión de Economía Productiva y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).
El gerente municipal destacó que esta actividad es posible gracias a la articulación con el lnsai. «Gracias a la colaboración con nuestros hermanos del INSAI beneficiaremos a más3.240 animales en este primer ciclo. Hemos mantenido este compromiso desde el año 2022, enfocándonos en apoyar al mediano y pequeño productor».
A su vez, Geovanny Méndez, presidente del Instituto Municipal de Créditos (Imcrece), reiteró que el objetivo principal es lograr que la totalidad del rebaño local esté libre de fiebre aftosa este año.
Además, anunció que equipos especializados se desplegarán en los próximos días en las parroquias Viento Fresco, San Félix, Areo y Caicara para continuar con la aplicación de las vacunas y el control zoosanitario con el fin de impulsar el desarrollo del sector productivo de Cedeño, preservando la salud animal y la seguridad alimentaria en toda la región.
Lea también:
Avanzan trabajos en la troncal 10 con el asfaltado de 4 kilómetros de vialidad
Esta entrada ha sido publicada el 5 de junio de 2025 3:13 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario