La exigencia de la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla será en los puntos de control de los municipios fronterizos con el Departamento Norte de Santander, Colombia.

Frontera entre Venezuela y Colombia.
La Corporación de Salud del estado Táchira informó este martes que será obligatorio presentar la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla para quienes crucen las fronteras del país en esta región, como parte de un plan para fortalecer los controles epidemiológicos.
La implementación de esta medida se llevará a cabo en los puntos de control de los municipios fronterizos con el Departamento Norte de Santander, Colombia, debido al riesgo de contagio del virus.
Reggie Barrera, director de Epidemiología de Corposalud, anunció que se repartirán más de 14,000 dosis de la vacuna en jornadas especiales dirigidas a personas mayores de 60 años en los municipios de García de Hevia, Ayacucho, Bolívar, Pedro María Ureña y Rafael Urdaneta.
La intención es vacunar a toda la población que vive en la frontera en las próximas semanas. Mientras tanto, en el resto del estado, la vacunación continuará para individuos de 1 a 59 años.
Las personas con condiciones inmunológicas que les impidan recibir la vacuna estarán exentas, siempre que presenten un informe médico reciente.
La Organización Panamericana de la Salud ha informado sobre un brote de fiebre amarilla en Colombia, con 74 casos confirmados y 31 muertes hasta el 25 de mayo de 2025.
La mayoría de los casos se encuentra en Tolima (65, con 24 fallecimientos), seguido de los departamentos de Putumayo, Meta, Caldas y Cauca. Este brote, que comenzó en 2024 en áreas rurales cercanas al Parque Natural Regional Bosque de Galilea, afecta a 12 municipios de alto riesgo, entre ellos Ataco, Cunday y Villarrica.
Lea también:
Elecciones de alcaldes y concejales serán el 27 de julio de 2025
Esta entrada ha sido publicada el 4 de junio de 2025 6:21 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario