La India se ve obligada a activar las alertas hospitalarias debido a un nuevo repunte de casos de Covid-19.

La India reporta nuevos casos de Covid-19.
Este lunes, India activa las alertas hospitalarias en el país debido a un nuevo aumento de más de 1.000 casos de coronavirus a nivel nacional, de los cuales 752 se han registrado en la última semana. Se ha instado a los centros de salud a prepararse ante la posibilidad de una nueva ola en las principales ciudades, según fuentes oficiales.
La jefa de Gobierno de Delhi, Rekha Gupta, declaró este lunes a los medios: «Contamos con información exhaustiva sobre los casos de covid-19. Nuestros hospitales están equipados con todas las instalaciones requeridas. También hemos emitido una alerta».
De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Salud de India, se han contabilizado 1009 casos activos en las últimas horas, superando los 100 en la capital, Nueva Delhi. Esto representa un incremento de 752 casos en todo el país en comparación con la semana anterior.
Los estados más impactados, que actualmente tienen más de 600 casos activos, son Kerala, en el sur de India, con 335 nuevos casos, y Maharashtra, en el este, con 153.
La plataforma gubernamental que compila esta información también proporciona al público un directorio de los números de contacto de los hospitales públicos, donde se puede verificar la disponibilidad de camas y respiradores. Se sugiere llamar antes de asistir.
Con estas recientes alertas, el Gobierno de la India pretende prevenir que se repita la angustiosa situación que experimentó el país en la segunda ola de covid en 2021, momento en el que se registraron más de 400.000 contagios y 4.000 muertes diarias debido a un sistema de salud colapsado.
En la última semana, siete personas contagiadas han fallecido, elevando a la cifra a un total de 533.673 muertos desde el inicio de la pandemia, en uno de los países más afectados por esta enfermedad a nivel internacional.
Las autoridades han expresado su confianza por la situación y han tratado de tranquilizar a la población asegurando que no hay «ninguna situación de pánico», según afirmó Rekha Gupta.
Hay que recordar que los países más afectados a nivel mundial, contabiliza más de 45 millones de casos desde el inicio de la emergencia sanitaria y 533.673 muertes confirmadas, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la cifra de fallecidos en este país podría ascender a 4,7 millones de personas.
Lea también:
Un tiroteo en Carolina del Sur deja al menos 11 heridos
Esta entrada ha sido publicada el 26 de mayo de 2025 10:40 AM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario