"El Real Madrid C.F. comunica que Xabi Alonso será el entrenador del Real Madrid las próximas tres temporadas, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2028", anunció el club.

Xabi Alonso releva a Carlo Ancelotti como DT del Real Madrid.
El club de fútbol español Real Madrid anunció este domingo (25.05.2025) la llegada de Xabi Alonso como reemplazante del italiano Carlo Ancelotti en el banco, en el regreso a la casa blanca tras su etapa como jugador en ese plantel y después de dar sus primeros pasos como técnico en la cantera blanca, antes de dirigir a la Real Sociedad B y triunfar en el Bayer Leverkusen, de Alemania.
«El Real Madrid C.F. comunica que Xabi Alonso será el entrenador del Real Madrid las próximas tres temporadas, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de junio de 2028», anunció el club en un comunicado, oficializando una información que circulaba como rumor desde hace semanas. Alonso triunfó en el equipo merengue como jugador y técnico de la cantera, desde donde se marchó en 2019 y recaló en Leverkusen en 2022.
En el conjunto alemán hizo historia al cortar la hegemonía del Bayern Múnich en el campeonato alemán, ganando la primera Bundesliga en la historia del Leverkusen, en una temporada histórica, la 2023-2024, en la que no perdió ni un solo partido en la competición. Además, en sus dos años y siete meses en el Bayer, conquistó la Copa de Alemania y la Supercopa germana.
«Xabi Alonso es una de las más grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. Defendió nuestra camiseta en 236 partidos oficiales, entre 2009 y 2014. Durante ese tiempo ganó 6 títulos: la décima Copa de Europa en Lisboa, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España», destaca el Real Madrid en su comunicado oficial.
El club blanco confirmó que Alonso será presentado el lunes 26 de mayo como nuevo entrenador en un acto que tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid. Antes, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, recibirá a Alonso para el acto protocolar de la firma de su nuevo contrato. Carlo Ancelotti, por su parte, dirigirá a la selección de Brasil a partir del mismo 26 de mayo.
Lea también:
Emotiva despedida le dio el Real Madrid a Luka Modric y a Carlo Ancelotti
Esta entrada ha sido publicada el 25 de mayo de 2025 2:50 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario