La autoridad única de transporte, Alberto Rodríguez, indicó que dispusieron de gasolineras de guardia para el proceso electoral

Alberto Rodríguez, Autoridad única de Transporte.
Alberto Rodríguez, autoridad única de transporte y presidente de Transmonagas, refirió que han dispuesto unidades autobuseras y carritos por puesto, taxis, mototaxis, busetas, para trasladar a los votantes a sus diferentes centros electorales.
Aseveró además, que las mil 416 comunidades del estado Monagas han contado con transporte para la movilización de electores hasta los centros de votación.
«La dinámica de la movilización ha cambiado un poco porque la hemos llevado hasta el territorio de las comunidades, hasta las calles donde la gente pudiera salir muy cómodamente».
Rodríguez añadió que se contó además con puntos de transferencia entre municipios, para el traslado gratuito de quienes debieran movilizarse a municipios foráneos a ejercer su derecho al sufragio.
Solo en el municipio Maturín se utilizaron más de 3 unidades para los comicios electorales y entre 5 mil 800 a 6 mil unidades en todo el estado, afirmó Rodríguez.
Con el objetivo que los conductores pudieran cumplir está labor, se dispuso los días viernes y sábado para el surtido de combustible y así garantizar el traslado de votantes.
De igual manera aseveró que organizaron algunas estaciones de servicio «de guardia para que estén prestas a brindar el apoyo de combustible en caso de que haga falta».
En cuanto a las elecciones, destacó el funcionario que en la herradura electoral no se tarda más de dos minutos, mientras que la votación tomó menos de un minuto.
Recalcó que la motivación al voto debe ser la paz, el futuro y el desarrollo de Monagas para los próximos seis años.
«Por la democracia, por la Monagas del futuro y para dejarle a nuestros hijos una Monagas que ha cambiado».
Lea también:
Ernesto Luna reconoce la participación cívica de los monaguenses en los comicios
Esta entrada ha sido publicada el 25 de mayo de 2025 7:45 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario