Categorías: Internacionales

Cannes recupera la luz después de un apagón de 5 horas en el cierre del Festival

Unos 160.000 hogares en la ciudad de Cannes estaban sin corriente eléctrica a causa de dos accidentes.

Cannes restablece gradualmente la electricidad este sábado después de cinco horas de corte que las autoridades están investigando por su posible naturaleza intencionada, coincidiendo con la gala de clausura del reconocido Festival de cine en esta ciudad del Mediterráneo francés.

Desde las 10.00 de la mañana (08.00 GMT), unos 160.000 hogares estaban sin corriente eléctrica a causa de dos accidentes, el primero en una subestación que sufrió un incendio de madrugada, al que se sumó la caída de una línea de alta tensión.

Cannes comienza a recuperar el servicio eléctrico

Las autoridades investigan si estos dos incidentes, que coinciden con el día de cierre del Festival de cine y que han provocado perturbaciones en la ciudad y sus alrededores, fueron intencionados.

A partir de las 15.00 horas (13.00 GMT) la luz regresó progresivamente a los hogares y a los comercios y la ciudad va recuperando su ritmo normal.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a la emisora France Info que el incendio en una subestación de la localidad de Biançon, cerca de Cannes, durante la madrugada, pudo ser intencionado, por lo que han enviado a una brigada de la gendarmería para investigarlo.

Ese incidente provocó un primer apagón sobre las 2.45 horas de la madrugada (00.45 GMT), restablecido enseguida gracias a que se buscaron otras redes para encaminar la electricidad, lo que provocó un debilitamiento de la red.

En esa situación de tensión, sobre las 10.00 horas (08.00 GMT) se produjo un segundo incidente, el derribo de un poste que cortó una línea de alta tensión, lo que generó el apagón actual.

Según France Info también se está investigando si varios postes de luz fueron serrados de forma intencionada en las localidades de Villeneuve-Loubet, Mougins y Cagnes-sur-Mer, en los alrededores de Cannes.

El portavoz de RTE, por su parte, señaló que todavía desconocen el motivo que generó esos incidentes y se remitió a las autoridades policiales.

El apagón afectó a varias ciudades del oeste del departamento de Alpes Marítimos, sobre todo Cannes, que esta noche tiene prevista la ceremonia de clausura de su célebre Festival de Cine, pero los organizadores indicaron que tienen equipos electrógenos que garantizan su desarrollo incluso si prosigue el apagón.

Las últimas proyecciones fueron brevemente interrumpidas durante unos minutos, el tiempo que tardó en entrar en funcionamiento la alimentación secundaria que permite al palacio ser totalmente autónomo.

Aquellas que estaban previstas fuera del palacio de festivales tuvieron que ser suspendidas.

El apagón perturbó el tráfico ferroviario en la zona, con suspensión de algunos trenes y retrasos en la mayor parte, además de problemas en la estación, como el apagón de los monitores de información.

En la ciudad no funcionaban los semáforos, lo que generó problemas circulatorios y muchos comerciantes tuvieron que detener su actividad por falta de electricidad.

EFE

Lea también:

Noboa concede nacionalidad ecuatoriana a un cirujano venezolano y una deportista rusa

Esta entrada ha sido publicada el 24 de mayo de 2025 10:36 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025