Categorías: Nacionales

Candidatos del GPPSB cierran sus campañas electorales de cara al 25-May

La dirigencia del GPPSB acompañan a los candidatos quienes cierran su campaña electoral este jueves 22 de mayo.

Este jueves, como lo establece el cronograma electoral, más de 50 partidos políticos que se presentan en estas elecciones regionales y legislativas del país, cierran sus campañas electorales.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) convocó a toda su dirigencia y simpatizantes a acompañar el acto en Caracas, y en el resto del país.

Candidatos del GPPSB cierran sus campañas

2:18 P.M. Gran cierre de campaña electoral en el estado Delta Amacuro

La candidata por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) para la Gobernación del estado Delta Amacuro, Loa Tamaronis, destacó los recorridos realizados por los municipios de la entidad, como parte de la campaña electoral frente a los comicios del próximo domingo 25 de mayo «cargada de cariño, amor y alegría».

Loa Tamaronis resaltó el reto de convertir a esa entidad en una potencia en educación, deporte y salud. En este sentido, destacó otras potencialidades que ya existen en la región, como turismo, pesca y fertilidad del suelo.

Por su parte, el secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, lideró la concentración en Delta Amacuro en apoyo a la candidata Tamaronis.

Reiteró en que la oposición extremista se prepara para generar violencia y para las «guarimbas» (protestas) en las calles para desconocer los resultados electorales. «¿Qué partido de la oposición tiene partido? No tienen testigos. El GPPSB tiene 5 testigos por cada mesa. Ellos (la oposición) no tienen gente, pero van otra vez al plan de decir y cantar fraude», dijo.

«Delta Amacuro seguirá siendo un bastión», expresó, al invitar al pueblo deltano a salir a votar este próximo 25 de mayo por los candidatos revolucionarios.

12:56 P.M. Gran cierre de campaña electoral en el estado Nueva Esparta

La candidata por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la Gobernación del estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez, se comprometió a trabajar de forma conjunta con los circuitos comunales y de las mujeres de la región insular. Además, instó al pueblo margariteño a organizarse para activar la maquinaria electoral rumbo a las elecciones del 25 de mayo y lograr el desarrollo de la entidad.

Por su parte, el jefe del Comandando de Campaña Ven25+, Jorge Rodríguez, afirmó que el próximo domingo 25 de mayo la candidata a la gobernación para el estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez, ganará las elecciones por «paliza».

“78 horas de chamba le quedan aquí al maestro de la mentira (Morel Rodríguez Ávila), porque aquí va a ganar Marisel Velásquez, para la gobernación del estado Nueva Esparta”, expresó al hacer referencia que el actual gobernador opositor de la entidad tiene la isla convertida en un desastre.

En ese sentido, durante el cierre de campaña en Nueva Esparta, afirmó que “Marisel es una mujer honesta de bien, una mujer probada en las peores circunstancias y siempre ha salido airosa”, enfatizó y señaló que los candidatos de la oposición se pueden ir a vivir a Miami y a España en donde tiene sus Villas, al reafirmar que tienen un gran nivel de destrucción en la entidad.

«Yo tengo la certeza que con Marisel Velásquez recuperaremos el Estado Nueva Esparta para la gente, para el Pueblo, para la vida plena, para el comercio, para el turismo, para los pescadores», reafirmó. 

11:30 A.M. Gran cierre de campaña electoral en el estado Sucre

La candidata del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la Gobernación del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, aseguró que la esperanza del pueblo permanece imparable en la recuperación de la entidad, y reafirmó su compromiso en obtener la victoria el próximo 25 de mayo para trabajar junto a todo el Poder Popular.

El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, acompañó el cierre de campaña de la candidata del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la Gobernación del estado Sucre, Jhoanna Carrillo.

Por su parte, Cabello criticó este jueves a la oposición extremista  y la acusó de «organizar acciones para desestabilizar el proceso electoral» previsto para el 25 de mayo.

“Hay que tener cuidado con ellos. Están preparándose para sabotear las elecciones”, advirtió Cabello durante su discurso en el cierre de campaña del PSUV en el estado Sucre.

Asimismo, los sectores opositores «no estarían apostando por una competencia democrática, sino por generar caos». “Ellos no están preparados para una batalla electoral; se preparan para una guerra, para hacerle daño a nuestro pueblo”. Con INFORMACIÓN de: EL UNIVERSAL

Lea también:

Venezuela: cierre de fronteras desde el 23 al 26 de mayo de cara a las elecciones (+Gaceta)

Esta entrada ha sido publicada el 22 de mayo de 2025 3:53 PM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

28 árboles caídos y 14 viviendas sin techo tras paso de Onda tropical 41 en Maturín

​Entre las incidencias registradas destacan 28 árboles caídos, los cuales ocasionaron daños a 7 vehículos y voladuras de techos en…

25 de agosto de 2026

Bancamiga consolida su crecimiento impulsada por la captación en divisas

El alza en las captaciones en moneda extranjera mantiene a Bancamiga como uno de los bancos líderes del sistema financiero…

25 de agosto de 2026

Murió Dolly Parton: Leyenda del country que cantaba desde el corazón

La cantante y actriz Dolly Parton, una de las artistas más icónicas del siglo XX, falleció a los 80 años,…

25 de agosto de 2026

Fuerte lluvia y ventolera tumbó árboles y voló techos en Maturín (+fotos)

Varios árboles caídos y techos volaron con la ventolera de este martes en la tarde.

25 de agosto de 2026

Lista de BONOS y montos PATRIA de estos últimos días del mes

Lista de BONOS y montos PATRIA correspondientes a este mes.

25 de agosto de 2026

Perú declara de interés nacional la visita del papa León en noviembre

El Gobierno del Perú otorgó este estatus a la visita del papa para agilizar los procesos de contratación vinculados a…

25 de agosto de 2026

Xabi Alonso derrotó a Arbeloa en duelo de exentrenadores del Real Madrid

Xabi Alonso le ganó la primera batalla a Álvaro Arbeloa en la Premier League. Su Chelsea, no sin dificultades y…

25 de agosto de 2026

Temblor de magnitud 3.0 se sintió en zonas de La Guaira

El movimiento telúrico se registró a las 09:52 de la mañana a 11 kilómetros al sureste de La Guaira.

25 de agosto de 2026

Precio del dólar en Venezuela este martes 25 de agosto de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a la variación en el…

25 de agosto de 2026

Tiroteo en Montana, EEUU por una disputa familiar deja varios muertos

El culpable de iniciar el tiroteo falleció por un disparo autoinflingido tras incendiar la vivienda en Billings.

25 de agosto de 2026

Catar se opone a las sanciones de EE.UU. a Irán y aboga por el diálogo

El portavoz de Exteriores de Catar, Majid al Ansari, señaló que su país no se posiciona ante sanciones que no…

25 de agosto de 2026

EEUU considera la revocación de miles de visados para solicitantes de asilo

Este plan podría llegar a afectar a 200.000 extranjeros que desde 2016 han pedido o están en trámites de pedir…

25 de agosto de 2026