
¡Cédula vencida sirve para viajar en Venezuela! El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) emitió una aclaratoria para los viajeros dentro del territorio venezolano, confirmando que la cédula de identidad, incluso si está vencida, es un documento válido para traslados aéreos nacionales.
Con este pronunciamiento, el organismo desmintió los rumores que circulaban en redes sociales sobre la supuesta prohibición de viajar con el documento de identidad expirado.
A través de un comunicado oficial, el Saime enfatizó que todo ciudadano venezolano que necesite viajar por vía aérea dentro del país debe presentar su cédula de identidad como principal identificación personal, sin importar su fecha de caducidad.
Sin embargo, el organismo fue enfático al detallar que no se permitirá el uso de otros documentos como pasaportes, copias de la cédula de identidad, licencias de conducir o carnets institucionales para abordar vuelos nacionales.
«La cédula de identidad, vigente o vencida, se mantiene como el único documento válido para este tipo de traslados», precisaron fuentes del Saime.
Lea también: CNE garantizó estabilidad de la plataforma electoral en el simulacro
Esta entrada ha sido publicada el 11 de mayo de 2025 6:58 PM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario