
¡Papa pide un alto el fuego! El papa León XIV pidió hoy un alto el fuego «inmediato» en la Franja de Gaza y abogó porque se preste ayuda humanitaria a la «agotada» población.
También exigió la libertad para todos los rehenes israelíes durante unas palabras desde el balcón central de la Basílica de San Pedro tras el rezo del Regina Coeli.
«Me duele profundamente lo que ocurre en la Franja de Gaza», afirmó el pontífice, quien exigió «que cese inmediatamente el fuego», se proporcione ayuda a la población civil y sean liberados «todos» los rehenes.
El papa aludió a ese conflicto en Oriente Medio, así como al existente entre Ucrania y Rusia y al que opone a India y Pakistán, tras recordar que el 8 de mayo se cumplieron ochenta años del final de la Segunda Guerra Mundial, que causó – dijo – sesenta millones de víctimas.
El sumo pontífice también pidió hoy el máximo esfuerzo posible para alcanzar una paz duradera y justa en Ucrania y dijo llevar en su corazón el «sufrimiento del pueblo ucraniano».
«Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano«, dijo León XIV, quien abogó porque se haga todo lo posible para alcanzar «lo más pronto posible» una paz «auténtica, justa y duradera».
Además, reclamó que todos los prisioneros de esa guerra entre Rusia y Ucrania sean puestos en libertad y que los niños puedan volver a sus casas.
EFE
Lea también: Acusaciones de Petro: Leyva, en la mira por contactos con el ELN
Esta entrada ha sido publicada el 11 de mayo de 2025 6:36 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario