Categorías: DeportesDestacado

Club de Natación Búfalos de Monagas avanza con fuerza al Nacional Juvenil e Infantil

Tras una destacada participación en el Campeonato Regional de Natación Zona Oriente celebrado en Margarita, el Club de Natación Búfalos de Monagas anuncia con orgullo la participación de su selección a dos de los eventos más importantes del calendario nacional: el Campeonato Nacional Juvenil por Categorías, que se disputará del 27 al 31 de mayo en el complejo de piscinas de Fuerte Tiuna en Caracas, y el Campeonato Nacional Infantil, del 4 al 7 de junio en el complejo polideportivo Misael Delgado en Valencia.

La selección estará integrada por 15 nadadores que representarán al estado y al club con un nivel competitivo en constante crecimiento:

Infantil A: Mónica Milian, Ana Julia Hernández, Juan Pablo Salazar

Infantil B: Antonella Romero, Cristal Carvallo, Daniela Núñez, Sebastián Otahola

Juvenil A: María Gómez, Camila Araque, Eugenia Vizcaíno, Valentina Panfield

Juvenil B: José Sánchez, José Roca, Gabriel Zerpa, Francisco Arias

Club de Natación Búfalos de Monagas

Uno de los momentos más destacados del Regional fue la actuación estelar de Mónica Milian, quien se coronó Mejor Atleta de la categoría Infantil A, con 6 medallas de Oro, en pruebas individuales y por equipo (50 m libre, 50 m mariposa, 100 m libre, 200 m libre, 200 m combinado y el relevo mixto 4×50 m combinado), además de una plata en 50 m pecho y un bronce en 50 m espalda.

El relevo mixto 4×50 m combinado Infantil A, conformado por Ana Julia Hernández, Diego García, Mónica Milian y Juan Pablo Salazar, logró el oro en una competencia reñida que consolidó el dominio del equipo en la categoría.

Asimismo, el equipo Juvenil A femenino, integrado por María Gómez, Eugenia Vizcaíno, Camila Araque y Valentina Panfield, reeditó su doblete dorado del regional 2023 en San Tomé (cuando competían como Infantil B), al llevarse nuevamente el primer lugar en los relevos 4×100 m libre y 4×100 m combinado.

En total, el Club Búfalos de Monagas obtuvo 6 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce en pruebas individuales, además de 3 oros en relevos, consolidando su ascenso regional al pasar del puesto 17 en el Regional 2023 al quinto lugar en el Regional 2025, una mejora que refleja el trabajo constante del cuerpo técnico, los atletas y las familias.

El entrenador Juan Maldonado, responsable del equipo competitivo del club, destacó que “este avance es fruto de la constancia, disciplina y visión colectiva de un grupo que entrena todos los días con pasión y compromiso. Vamos al Nacional con la meta clara: dejar en alto el nombre de los Búfalos de Monagas.”

Club de Natación Búfalos de Monagas avanza con fuerza al Nacional Juvenil e Infantil

Selección Infantil y Juvenil del Club Búfalos de Monagas conformado por Juan Maldonado (entrenador), Francisco Arias, Daniela Núñez, Antonella Romero, José Sánchez, Juan Salazar, José Roca, Mónica Milian, Kamila Campos, Sebastián Otahola, Diego Garcia, Angel Noor, Ana Hernandez, Valentina Panfield, Camila Araque, María Guadalupe Gómez, Eugenia Vizcaino, Daniel Bogarin (entrenador).

María Guadalupe Gómez, brilló con sus 3 medallas de Oro, 2 Plata y 1 Bronce
El relevo femenino Juvenil A reeditó en Margarita su doblete dorado conseguido el año pasado en San Tomé como Infantil A
Mónica Milian es la Mejor Atleta Femenino de Oriente en la categoría Infantil A
El relevo mixto infantil A no se quedó atrás y también se llevó el Oro Regional en los 4×50 m combinado

Nota de prensa

Lea también: Realizan Clásico ciclístico día del Trabajador en Caicara de Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 7 de mayo de 2025 3:41 PM

Alvaro Idrogo

Periodista, Redactor y Editor de contenidos en la verdad de Monagas, Comunity Manager: La verdad de Monagas, Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcdo. en Comunicación social

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025

Municipio Libertador celebra el espíritu decembrino con el Hallacazo comunal

Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.

25 de diciembre de 2025

Aguas de Monagas reconoce a su fuerza laboral con emotivo compartir navideño

Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…

25 de diciembre de 2025

El papa pide diálogo en los países de América Latina en su mensaje de Navidad

El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…

25 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este jueves 25 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

25 de diciembre de 2025

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025