Categorías: DestacadoMaturín

Ernesto Luna asume compromisos con habitantes de La Morrocoya

El candidato a la Gobernación fue recibido con entusiasmo y alegría por habitantes de esa comunidad y sectores aledaños.

Este domingo 4 de mayo, el candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Ernesto Luna, visitó el sector La Morrocoya de la parroquia San Simón Sur del municipio Maturín.

Durante su visita recorrió los espacios del consultorio popular, que los comuneros han venido mejorando con los recursos entregados a través de las consultas populares que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, hace falta reordenar y equipar la infraestructura, que tiene capacidad para atender a los habitantes de La Morrocoya y nueve sectores más, para un total de 5 mil 170 personas que conforman la Comuna “Esperanza del Sur 2”.

En tal sentido, Luna se comprometió en apoyar a los comuneros para rehabilitar completamente este centro de salud con trabajos de albañilería, plomería, herrería y pintura, además de equiparlo y climatizarlo.

De igual manera, el candidato asumió el compromiso de atender la sustitución de tuberías de agua potable para que llegue con total normalidad a las casas.

También dijo que gestionará atender en su totalidad un preescolar, donde asisten más de 150 niños.
Mientras tanto, para los vecinos del sector Carrizales asumió la tarea de construir un pozo de agua para atender a 320 habitantes de esa comunidad.

Luna se comprometió con los habitantes del sector El Pechón para rehabilitar una infraestructura con el propósito de que funciones una escuela para albergar al menos 60 estudiantes.

Además, para garantizar viviendas dignas, asumió el compromiso de tramitar recursos para la sustitución de más de 50 ranchos.

De esta manera, Ernesto Luna recorre todo el territorio monaguense escuchando y brindando respuestas oportunas para beneficio de las comunidades.

El candidato Ernesto Luna visita el sector La Morrocoya, al sur de Maturín.
Ernesto Luna se compromete con atender necesidades de 5 mil 170 habitantes que conforman la Comuna “Esperanza del Sur 2”.
El Poder Popular organizado solicita apoyo al candidato Ernesto Luna para consolidar proyectos que benefician a toda la comuna.
Habitantes de La Morrocoya expresan apoyo y cariño al candidato Ernesto Luna.

Lea también:

Maturín celebra a la Santísima Cruz de Mayo

Esta entrada ha sido publicada el 4 de mayo de 2025 4:57 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Programa para la Convivencia y la Paz instala mesas técnicas con gremios de prensa

Programa para la Convivencia y la Paz busca crear a través de las mesas de trabajo con periodistas y sindicatos de…

23 de marzo de 2026

Estos son los vuelos directos Perú-Venezuela: precios y disponibilidad para este mes

Activan vuelos directos Perú-Venezuela y otros destinos.

23 de marzo de 2026

Ministerio de Alimentación atendió a más de 10 mil familias en Caripe

En el marco del Plan de Amor y Prosperidad del Gobierno Bolivariano.

23 de marzo de 2026

Trump: Irán quiere un acuerdo y puede suceder en los próximos cinco días

El presidente estadounidense aseveró que todavía albergaba la esperanza de alcanzar un acuerdo significativo con Irán.

23 de marzo de 2026

Tributo a nuestras raíces: Adidas y la FVF presentaron la camiseta de visitante de la Vinotinto

Hoy, Adidas presenta las equipaciones oficiales de visitante para todas las federaciones asociadas, incluyendo la nueva camiseta.

23 de marzo de 2026

Choque en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York: Muere piloto y copiloto del avión

La aeronave involucrada en el incidente del aeropuerto LaGuardia de Nueva York transportaba a 72 pasajeros y 4 miembros de…

23 de marzo de 2026

Muere propietario de OnlyFans a los 43 años

El fallecimiento genera un problema con la propiedad de OnlyFans, que el propio empresario quería vender por cerca de 5.500…

23 de marzo de 2026

Zinedine Zidane se acerca a convertirse en seleccionador de Francia

La llegada de Zinedine Zidane al frente de la selección francesa tras el próximo Mundial parece ir precisándose lentamente.

23 de marzo de 2026

Precio del dólar en Venezuela este lunes 23 de marzo de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

23 de marzo de 2026

Inameh: Declinación solar eleva las temperaturas

La declinación solar comenzará su recorrido desde la zona sur hasta la zona norte de Venezuela.

23 de marzo de 2026

Hallan cuerpo de joven desaparecida enterrado en el patio de una casa

Desde hace un mes, la joven Anyelis Rodríguez, de 25 años de edad, había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

23 de marzo de 2026

Papa León XIV renueva su llamado a la paz en Oriente Medio

El papa León XIV pidió por la paz en Oriente Medio y en otras regiones del mundo asoladas por la…

22 de marzo de 2026