Cada 3 de mayo, la feligresía monaguense recuerda a la Santísima Cruz de Mayo, pidiéndole bendiciones y abundancia para el país.

Los niños le cantaron galerones a la Cruz de Mayo.
Cada 3 de mayo, la iglesia lo tiene reservado para celebrar la eucaristía en honor a la Cruz de Jesús, una tradición ancestral desde tiempos de la colonización.
La celebración de la exaltación de la Cruz de Mayo, en las diferentes comunidades ha venido decayendo, después de la pandemia.
En el sector Palo Negro, y La Cruz de Los Marineros, continúa la tradición religiosa con bautizos en horas de la mañana, mientras tanto, en la iglesia Santo Domingo de Guzmán, se ofició misa en honor a la Cruz.
El padre Manuel Gerónimo Sifontes, explicó durante su homilía, que en la antigüedad, la Cruz era considerada signo de maldición, debido a que en ella eran crucificados los malhechores, sin embargo, a partir de la crucifixión de Cristo, la Cruz Roma prominencia, al pasar a ser un símbolo de amor y misericordia de Dios que desea la salvación del hombre.
Posteriormente, los niños: Mía Ruiz, Leonardo Zamora y Aaron Gonzáles de la Escuela Básica Federico Hands, junto al cultor Antonio Gómez, de la comunidad de Las Cocuizas, cantaron décimas a la cruz de mayo, cultivando está bonita tradición.
Lea también:
Arrancó recuperación de 38 kilómetros de vialidad en la troncal 10
Esta entrada ha sido publicada el 3 de mayo de 2025 9:07 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario