
Presentado por Rodri Sábato, los amantes del ciclismo y del deporte se acercarán este domingo a las 8:30 p.m., a un evento único cargado de esfuerzo y de pasión, en el que más de 1.000 ciclistas se entregan en cuerpo y alma por cruzar la meta a 4.200 metros sobre el nivel del mar.
En alianza con ByM Sport, Bancamiga estrena este domingo 4 de mayo por las plataformas de Simple TV e Inter, el documental Gran Fondo Collado del Cóndor, la carrera de ciclismo con el ascenso más largo del mundo, una característica única que le permitió lograr la certificación Récord Guinness.
Los amantes del ciclismo y del deporte en Venezuela y el mundo apreciarán la evolución de un evento que comenzó en 2021 con poco más de 300 participantes y cómo actualmente el número de inscritos supera a los 1.000 participantes, todos entregándose en cuerpo y alma por coronar el Collado, en el estado Mérida, a 4.200 metros sobre el nivel del mar.
Presentado por el influencer internacional, Rodri Sábato, el audiovisual de 33 minutos será una oportunidad inolvidable para acercarse a la majestuosidad de los Andes y conectarse con la batalla épica que los pedalistas sostienen kilómetro a kilómetro contra el viento, la altitud y la montaña. También al esfuerzo del sexteto de ciclistas que conforman los experimentados José Rujano, Alfonso Márquez, José Alarcón, Jeison Avendaño, Edwin Becerra y Alan Noya por cruzar la meta en menos de 5h15 minutos en el Reto Bancamiga Ultrabikex.
El Gran Fondo Collado del Cóndor se ha constituido en la competencia de ciclismo más atractiva y exigente del país, congregando a pedalistas en cuatro distancias: 26 kilómetros desde Mucuchíes; 46 km desde Valle Hermoso; 80 km desde Mérida y 125 kilómetros desde Estanques.
En el especial que se transmite en toda América este domingo a las 8:30 p.m. (al finalizar el encuentro de la Súper Liga Profesional de Baloncesto) dos mujeres, Amanda Dudamel y su mamá Nahir Newman, muestran su valentía por conquistar el Collado del Cóndor, y cómo son capaces de superar sus propios límites en una ruta con hermosos parajes y mucho calor humano.
Aunque fue el domingo 23 de marzo cuando los ciclistas lucharon por llegar al Collado, muchas fueron los meses de entrenamiento, donde en el camino fueron animados e inspirados por ciclistas internacionales como el esloveno Tadej Pogačar, ganador el año pasado del Tour de Francia y del Giro de Italia; el colombiano Egan Bernal, quien en 2019 se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, y por el también colombiano Nairo Quintana, ganador en 2014 del Giro de Italia.
El documental sobre el Gran Fondo Collado del Cóndor implicó cientos de horas de producción en Caracas y en distintos lugares de Mérida, que hoy permiten mostrar un hecho histórico como es el Récord Guinness con la pasión de los ciclistas y de todos aquellos que desde temprano salieron a las calles para también ser protagonistas del Gran Fondo más alto del planeta.
Esta entrada ha sido publicada el 30 de abril de 2025 9:51 AM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario