Al menos 18 mil trabajadores del Magisterio se ven afectados por bajos sueldos

Docentes de Monagas solicitan incremento de 300 dólares
Una vez más los docentes solicitan al Gobierno Nacional, la firma de la tercera convención colectiva de los trabajadores en vista de la devaluación del bolívar frente al dólar, tanto el paralelo como el del Banco Central, lo que conlleva a que cada día se desmejore su calidad de vida, razón por la que solicitan un aumento de sueldos entre 200 y 300 dólares mensuales.
Así lo informó el presidente de Suma Monagas, Darío Lima, quien subrayó la preocupación que esto causa a los padres y representantes del gremio docente quienes también sufren las consecuencias de la hiperinflación.
Lima considera que el salario base del docente 1 debería tener incidencia en las primas. «Exhortamos al Ministro de Educación a firmar la contratación colectiva que es una necesidad fundamental para los docentes obreros y personal administrativo. El Ministro habla de aumento salarial, lo esperamos porque hace tres años que no recibimos un aumento en la escala de docente, esperamos un salario digno».
De igual manera indica, que se pide eliminar la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y reactivar las 27 primas sustituidas de la cláusula, que conllevan a bajar los beneficios.
Agregó que otra de las solicitudes tiene que ver con la reactivación del seguro de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), por cuanto, son muchos los docentes que han enfermado, sobre todo adultos mayores, debido a la ola de calor. «A muchos les ha dado ACV producto del calor y no han tenido la atención debida», precisó Lima.
Adelantó que hace tres semanas, fueron convocados por la dirección de Zona Educativa, por lo que exhortan a realizar la reunión para tratar los cambios de modalidad en los planteles, debido a que muchos docentes fueron sacados de nómina sin haber faltado a sus labores.
«Desde el mes de diciembre no han cobrado, ellos se han mantenido laborando, se han reincorporado, pero en Monagas faltan 500 docentes y personal administrativo que no han sido incorporados y no han cobrado bono de guerra, bono vacacional, lo cual debe ser reintegrado».
Agregó Lima, que debe hacerse una verdadera auditoría por medio de la cual se evalúe el estatus de cada docente, y se reajuste a quienes no han cobrado desde octubre, inclusive.
«Exhortamos a María Carolina Díaz, a reunirse con el personal docente para verificar la información de cada plantel, inclusive está sucediendo a nivel nacional
Representantes del Sindicato Único del Magisterio (Suma), Comando intersindical del estado Monagas, Colegio de Licenciados, Sitrame administrativo y el sindicato de obreros, se unen para hacer las solicitudes pertinentes al Ejecutivo Nacional.
Lea también:
En pleno centro de Maturín se desataron las abejas
Esta entrada ha sido publicada el 28 de abril de 2025 4:11 PM
Las ponencias estuvieron a cargo del historiador Luis Peñalver, quien abordó el paradigma del Estado constitucional, y del abogado Julio…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este martes las pausas obligatorias de hidratación, introducidas en todos los encuentros…
Uno de los agresores intentó atacar a la víctima con un machete en las instalaciones del Mercado Nuevo.
El Día Nacional del Abogado en Venezuela es cada 23 de junio y se celebra en nuestro país ante la…
Cristiano Ronaldo se convirtió este martes, con su gol del momentáneo 1-0 ante Uzbekistán en el NRG Stadium de Houston,…
Abelardo de la Espriella sostuvo este lunes una reunión de trabajo con su equipo más cercano para avanzar en la…
Autoridades estiman atender diariamente los perfiles de 70 postulados que aspiran a integrar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Un total de 5,418 comunas y circuitos comunales participarán en la Segunda Consulta Popular Nacional del 12 de julio.
El ministro pakistaní aseveró que Irán, nuestro país hermano, posee misiles balísticos únicamente para fines de defensa
Desde hace casi veinte años, un coral invasor se extiende por el litoral venezolano, afectando ahora actividades clave como la…
Unos diez buques de bandera india que aún permanecen en el golfo Pérsico puedan atravesar pronto el estrecho de Ormuz.
La demanda de Exxon Mobil podría seguir ahora su curso en los tribunales.
¿Usted qué opina? Deje su comentario