La dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento llevó a cabo un operativo de limpieza de las bocas de visita y liberación de tuberías madres en varios sectores de la jurisdicción.

Camión vactor de Aguas de Monagas apoya el operativo de mantenimiento de la red de aguas servidas en Caicara y Viento Fresco.
En respuesta a las solicitudes de la comunidad, el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Servicios Públicos, impulsa las labores de liberación de tuberías madres, así como el mantenimiento de la red de aguas servidas de varios sectores de Caicara y Viento Fresco.
Durante dos días, se realizaron trabajos de limpieza en las bocas de visita de los sectores Padre Serrano, La Manga, Paraíso, Buena Vista, Viricual, Morichal, Mare Mare, calle transversal Cedeño y Progreso, del casco central de Caicara.
Adicionalmente, se incluyeron en el operativo la escuela Luis Felipe Turmero Corvo y la Planta Procesadora de Tomates “La Caicareña”, beneficiando a más de 880 familias en Caicara y 20 del sector Las Flores, en la parroquia Viento Fresco.
Gracias a la gestión del Alcalde, a través Aguas de Monagas se contó con el apoyo de un camión vactor de 32 mil litros de capacidad y un vacuum de 20 mil litros, lo que permitió dar una respuesta eficiente a estas comunidades población en cuanto al mantenimiento de bocas de visita y liberación de tuberías madres.
Durante estas labores se extrajeron 104 mil litros de aguas residuales y más de 200 kilos de escombros.
Ronmel González, director de Servicios Públicos de la Alcaldía, hizo un llamado a la población a mantener las áreas públicas libres de desechos sólidos, destacando que la acumulación de basura en las calles y aceras es una de las principales causas del colapso y obstrucción de las cañerías y bocas de visitas, lo que afecta la calidad de vida de todos los habitantes.
Martha Pacheco, habitante del sector Padre Serrano, expresó su agradecimiento por estas acciones.
«Estoy muy contenta por lo que están haciendo, porque es una prevención importante para evitar el colapso de las cañerías con la llegada de las lluvias» expresó.
Lea también:
Terminal de Maturín arribó a su 45° aniversario
Esta entrada ha sido publicada el 25 de abril de 2025 4:59 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario