Categorías: Maturín

Realizaron encuentro de saberes en el sector Santa Inés III de Maturín

Esta jornada creó un espacio propicio para enriquecer los conocimientos y promover la participación de las comunidades en la prevención de enfermedades.

Cumpliendo con los programas de formación médica para las comunidades de la región, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en articulación con la Gobernación del Estado Monagas, realizó el primer encuentro de saberes con el Poder Popular y sus médicos especialistas en materia de prevención y atención primaria de salud.

La jornada de socialización se llevó a cabo la Comuna “Batalla de Santa Inés” en el sector Santa Inés III del Área de Salud Integral Comunitaria (ASiC) de Viento Colao, parroquia San Simón de Maturín, en la que se destaca la importante participación de los profesionales e instituciones de la salud en el tema de interés nacional sobre la profundización de la medicina preventiva.

Este espacio propició un diálogo enriquecedor entre los integrantes de la comunidad y los profesionales médicos, así lo dijo María Rebeca Gómez, coordinadora de los programas de salud del Instituto Único para la Salud de Monagas (InsaMonagas), destacando que se busca promover la sensibilización e importancia de acciones preventivas para mejorar la calidad de vida. Agregó además que estas acciones responden a las políticas impulsadas por el gobernador Ernesto Luna en beneficio del pueblo monaguense.

“La jornada facilitó la articulación de estrategias y conocimientos destinados a fortalecer la atención primaria y a potenciar la participación comunitaria en la promoción de hábitos saludables, consolidando así el compromiso del sector salud con la prevención y el bienestar colectivo”, señaló.

En esta actividad social educativa, asistieron los profesionales de la salud encabezados por el Dr. Luis Alejandro Manrique, director de ASiC de Viento Colao, la Dra. Norka Andrade, coordinadora de programa de salud del ASiC, el epidemiólogo, Dr. Jesús Castillo, la enfermera especialista Norkis Cordero, así como los responsables de las Misiones y Grandes Misiones del estado, estudiantes de medicina y fisiatría de la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS), además de los equipos sociales, líderes de calle, jefes de UBCH y líderes de equipo político parroquial de la Comuna “Batalla de Santa Inés”.

Se realizaron sesiones educativas sobre la prevención de las enfermedades de transmisión sexual y la salud busco dental.
El sector de Santa Inés III en Maturín, cuenta con 29 consultorios populares, tres CPT3, un CDI, SRI y un hospital universitario, dispuestos a la comunidad.
Los médicos especialista en las diferentes consultas estarán a disposición de la comunidad.

Lea también:

Complejo Educativo Sanz escenario para las ciencias, innovación y aprendizaje interactivo

Esta entrada ha sido publicada el 25 de abril de 2025 3:42 PM

Etiquetas: 25abrMaturín
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

«Aún hay mañanas» reúne voces venezolanas en un mensaje de esperanza

La unión y la resiliencia inspiran la canción.

18 de septiembre de 2026

Clsem realizará primer encuentro vial Conciencia y Movilidad responsable

A través de la Comisión Permanente de Salud, Mujer Familia, juventud y Desarrollo Social Integral junto con la Gobernación del…

18 de septiembre de 2026

Venezuela y EE. UU. negocian traslado de reservas de oro a Nueva York

El cargamento esta compuesto por 31 toneladas métricas de oro soberano y valorado en aproximadamente 4.000 millones de dólares.

18 de septiembre de 2026

De La Espriella descarta negociar con el ELN el canje de los miembros de la Dijín

De la Espriella, rechaza cualquier posibilidad de diálogo e intercambio de rehenes.

18 de septiembre de 2026

EE. UU. abre el voto anticipado en unas elecciones legislativas claves para Trump

En las elecciones del 3 de noviembre se renovará la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del…

18 de septiembre de 2026

Sismo de magnitud 4.8 se registra al sur de Puerto Rico

El temblor en Puerto Rico ocurrió a las 9:19 a. m. (hora local) y se caracterizó por ser bastante superficial.

18 de septiembre de 2026

Clero de Maturín vivió retiro espiritual anual en Caripe en clima de oración y comunión

Del 14 al 18 de septiembre, el clero de la Diócesis de Maturín celebró su retiro espiritual anual en las…

18 de septiembre de 2026

Precio del dólar en Venezuela este viernes 18 de septiembre de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

18 de septiembre de 2026

Arranca formalmente el proceso para designar a las nuevas autoridades del TSJ

Entró en vigencia la reforma del artículo 65 de la Ley Orgánica del TSJ con su publicación en Gaceta Oficial.

18 de septiembre de 2026

Delcy Rodríguez recibe a altos representantes de Human Rights Watch en Venezuela

En la reunión con Human Rights Watch se enfocó en evaluar la Agenda de Fortalecimiento de los Derechos Humanos.

18 de septiembre de 2026

Trump planea un encuentro con Delcy Rodríguez en la Asamblea de la ONU

Trump tiene previsto pronunciar el martes su discurso ante la Asamblea General de la ONU y reunirse con líderes del…

18 de septiembre de 2026

CNP contabiliza más de 50 portales de noticias que continúan bloqueados

Este jueves el gremio pudo constatar que al menos ocho de los 62 portales web habían sido desbloqueados a través de…

18 de septiembre de 2026