Categorías: Deportes

Güler y Courtois mantienen al Real Madrid en la pelea por LaLiga

Una clase magistral de 45 minutos de Arda Güler y dos paradones en el tiempo añadido de Thibaut Courtois le bastaron al Real Madrid para seguir la estela del Barcelona.

Una clase magistral de 45 minutos de Arda Güler y dos paradones en el tiempo añadido de Thibaut Courtois le bastaron al Real Madrid para seguir la estela del Barcelona, a cuatro puntos de distancia, gracias a una primera parte excepcional del centrocampista turco, autor del gol con el que el conjunto blanco se mantiene en la pelea por LaLiga EA Sports tras superar 0-1 al Getafe.

Güler aprovechó la oportunidad que le brindó Ancelotti. Entre todas las piezas nuevas que aparecieron en Real Madrid entre una rotación masiva del técnico italiano, el mago otomano sacó el tarro de las esencias para marcar la diferencia. Firmó un acto inicial sublime que coronó con un golazo y, aunque se diluyó en la segunda parte, fue la clave para la supervivencia blanca.

Con la final de la Copa del Rey en un horizonte muy cercano, Ancelotti arriesgó con seis cambios. Dio descanso a hombres clave como Bellingham o Rodrygo y se convirtió en un equilibrista de riesgo que apostó por caminar sobre un cable muy fino que unía los extremos del éxito y del fracaso. En 180 minutos, los del Coliseum y los de La Cartuja, toda la temporada se podía ir por el sumidero.

Así que todos se arremangaron para hacer frente a un auténtico hueso que saltó al terreno de juego más conservador de lo habitual. Bordalás salió a morder con tres centrales más Djené, otro defensa, en el centro del campo.

El Getafe no pudo con el Real Madrid

Bordalás quería dejar sin espacios al Real Madrid y echar el cerrojo alrededor de Soria. Sin embargo, el equipo de Ancelotti no estaba para bromas y funcionó como un equipo muy comprometido para no perder la estela del Barcelona.

Y por encima de todos sobresalió Güler. Ancelotti dio galones al turco, encargado de organizar el juego del Real Madrid. Todos los balones pasaron por su botas.

Su posición de mediocentro, en ocasiones de ancla entre la defensa y el centro del campo, fue un éxito total. El turco no decepcionó y se marcó una primera parte para enmarcar.

Eso sí, Real Madrid pecó de cierta indolencia en los primeros instantes del choque, en los que Milla, a los dos minutos, pudo marcar con una llegada en segunda línea que salvó Courtois con una buena estirada; también se apuntó una ocasión Mayoral, titular después de siete jornadas en el banquillo, pero no aprovechó un centro de Juan Iglesias medido a su cabeza: lo remató mal, fuera de la portería de Courtois cuando estaba solo ante el belga.

Ese irregular primer cuarto de hora del Real Madrid pasó pronto al olvido en cuanto Güler se puso a los mandos. Hasta el final del acto inicial sólo se habló el idioma del turco, que manejó a su antojo el juego para terminar avasallando al Getafe.

Él mismo se encargó de abrir el marcador con un gran disparo desde fuera del área, pero con su fútbol de quilates también fue el culpable de las ocasiones que desperdiciaron Fran García y Endrick. El primero se encontró con Soria y el segundo con Djené, que salvó bajo los palos un mano a mano ante el portero del Getafe.

Pero aún quedaban 45 minutos. El Getafe, este curso, ya igualó un 0-1 al Barcelona y remontó otro 0-1 al Atlético. No estaba todo dicho, restaba un mundo por delante y el conjunto azulón tenía la necesidad de sumar tres puntos para certificar la salvación.

Bordalás finiquitó su idea inicial y volvió al 4-4-2 con la electricidad de Coba y la altura y corpulencia del uruguayo Álvaro Rodríguez.

A Ancelotti se le ocurrió la idea de sacar a Camavinga, retrasar a Tchouaméni y adelantar a Güler. Y, todo lo que funcionaba como un reloj, empezó a tener grietas, aunque Endrick pudo sentenciar con un mano a mano ante Soria en el que demostró un egoismo tremendo: con Güler a su lado para empujar la pelota, decidió intentar una vaselina que adivinó Soria.

El 0-2 habría acabado con el Getafe, que con la mala decisión de Endrick se mantuvo con vida. Sin Camavinga, lesionado al final, con diez jugadores al final sin cambios para el francés, Getafe rozó el gol con dos intentos de Juanmi y Álvaro que se encontraron con dos paradones salvadores de Courtois.

Getafe no aprovechó sus opciones, Real Madrid aguantó y gracias a una primera parte excelsa de Güler y a su portero, sigue vivo en una temporada por la que camina sobre un alambre que aún no se ha roto.

Lea también:

Dani Olmo le mostró al Barcelona el camino del triunfo

Esta entrada ha sido publicada el 23 de abril de 2025 10:14 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Audiencia de Álex Saab en EE.UU: Se pospone un mes más

En la actualidad, Alex Saab encara acusaciones en Estados Unidos por asociación ilícita para el lavado de activos.

24 de junio de 2026

Trump amenaza con suspender negociaciones si Irán cobra peajes en el estrecho de Ormuz

A través de su plataforma Truth Social, el republicano sostuvo que Estados Unidos no ha transferido capital a Irán ni…

24 de junio de 2026

Iván Cepeda reconoce el triunfo de de la Espriella en Colombia

De la Espriella se impuso con 12,9 millones de votos (49,78 %), logrando una victoria ajustada por un margen inferior…

24 de junio de 2026

Delcy Rodríguez: Cepal proyecta crecimiento de 6,5 % para 2026

La mandataria (E) Rodríguez señaló que hay abastecimiento pleno en el país.

24 de junio de 2026

24 de junio de 1821: El sol de Carabobo iluminó la libertad de Venezuela

La Batalla de Carabobo se libró el 24 de junio de 1821, entre el ejército realista a cargo del Mariscal…

24 de junio de 2026

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de junio de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

24 de junio de 2026

BCV reporta aumento de 21% en ingresos por exportaciones petroleras en primer trimestre

La cifra representa un incremento del 21% en comparación con el mismo período de 2025, cuando el monto se ubicó…

24 de junio de 2026

Cristiano Ronaldo: Dijeron que debía retirarme pero seguí y aquí estoy

Cristiano Ronaldo, autor de dos goles en la victoria por 5-0 de Portugal sobre Uzbekistán, admitió este martes que pasó una…

24 de junio de 2026

Ghana resistió el asedio de Inglaterra

Ghana frenó este martes a Inglaterra con un empate por 0-0 que los mantiene a ambos cerca de la clasificación…

24 de junio de 2026

PCAD Maturín supervisó saneamiento del caño de la avenida José Antonio Páez

​Se han saneado más de 200 metros del afluente con maquinaria pesada.

24 de junio de 2026

Gobierno de Monagas reafirma su compromiso con la excelencia académica

El secretario de Ecosocialismo, Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Cabrera, destacó el impacto socioeconómico de las carreras de Administración, Contaduría…

24 de junio de 2026

Fondeem impulsa el talento productivo sostenible con la Expo «Finanzas Verdes»

​Un total de nueve emprendimientos juveniles mostraron sus capacidades en materia ecoproductiva.

23 de junio de 2026