La Alcaldía de Maturín ha diseñado un plan de acción para erradicar los vertederos improvisados en la ciudad.

Para aplicar la medida, la Alcaldía de Maturín a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), sostuvo un encuentro con los organismos de seguridad.
Los ciudadanos que arrojen basura en la calle recibirán sanciones con multas de 10 hasta 250 veces el tipo de cambio oficial de la Unidad de Cambio Dinámica (UCD), monto otorgado a la moneda de mayor valor publicado por el Banco Central de Venezuela.
Para aplicar la medida, la Alcaldía de Maturín a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), sostuvo un encuentro con los organismos de seguridad para afinar estrategias y combatir los vertederos improvisados.
Los funcionarios se sumarán a la campaña por una Maturín más limpia, menos basura y más conciencia, y para eso tomarán las acciones pertinentes con las personas que encuentren arrojando desperdicios en las zonas no autorizadas, segpun manifestó Lauribeth Navas, presidenta del Iamam.
Indicó que las infracciones están estructuradas en leves, graves y muy graves, según los artículos 140, 141 y 142 de la ordenanza municipal.
La presidenta del Iamam también destacó que la Alcaldesa Ana Fuentes ha diseñado un plan de recolección de desechos sólidos en las parroquias y de esta manera garantizar el servicio en la ciudad.
«Hemos incrementado la capacidad diaria a 310 toneladas atendiendo 400 sectores urbanos y 6 rurales, beneficiando a más de 275 mil habitantes», Aseveró Navas.
Recalcó que la Alcaldía de Maturín realiza una inversión importante en el servicio de recolección de desechos sólidos, por lo que esperan que la ciudadanía actúe con responsabilidad y conciencia en el manejo de sus desechos.
Lea también:
Luna trabaja para convertir a Monagas en eje del turismo de aventura
Esta entrada ha sido publicada el 22 de abril de 2025 5:04 PM
Las autoridades del Cmdnna alertan sobre el impacto psicológico y las implicaciones legales de los retos virales en adolescentes.
El director de Catastro de la Alcaldía de Maturín compartió la experiencia de su gestión en el estado Anzoátegui,
Estos trabajos de mejora y acondicionado integran el plan general para optimizar el ordenamiento urbano de la ciudad capital.
Un colosal de Jalen Brunson logró 45 puntos, por 49 del resto de sus compañeros, para que los de Nueva…
El australiano Connor Metcalfe marcó el segundo gol con un fulminante remate desde fuera del área a los 75 minutos.
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…
Las selecciones de Brasil y Marruecos empataron 1-1 este sábado en el partido que inauguró el Grupo C del Mundial…
La alianza tiene también como objetivo «avanzar en trabajos del sistema eléctrico nacional (SEN) que permitirán sumar 2.640 megavatios al…
El gobernador Ernesto Luna, a través de la secretaría de Desarrollo Social, desplegó la jornada social "Por amor a mi…
El complejo de piscinas del Polideportivo es la sede de este evento organizado por el club Búfalos de Monagas, que…
En la Plaza Bolívar de la comunidad se llevó a cabo una sesión especial de la Cámara Municipal y diferentes…
En los quirófanos del hospital Núñez Tovar otros cinco pacientes fueron beneficiados con estos dispositivos vitales de estimulación cardiaca.
¿Usted qué opina? Deje su comentario