Los devotos, recibieron en cada iglesia palabras de amor y de fe para reconfortar su espíritu, mientras esperan la llegada de El Salvador.

Peregrinaje le brinda a los feligreses un momento para fortalecer su fe antes de la llegada de Jesucristo.
Como un momento de reencuentro espiritual fue descrito este peregrinar religioso, celebrado el Viernes Santo, donde más de mil personas compartieron el recorrido por 7 templos del municipio Maturín.
Como parte de la programación de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en esta Semana Mayor se realizó el recorrido por los 7 templos, una actividad que permite el encuentro de los católicos con espacios llenos de motivos religiosos que impulsan el acercamiento con Jesucristo.
Esta actividad, fortalecida en los últimos años bajo la gestión del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, tiene como objetivo reforzar la espiritualidad de los católicos.
El peregrinaje comenzó desde muy temprano en la Catedral Nuestra Señora del Carmen. Desde allí, la logística facilitó el camino hacia la iglesia San Simón y posteriormente a la iglesia Santa Cruz, completando así la fase inicial del recorrido en la parroquia San Simón.
Seguidamente, la caravana de los feligreses avanzó hasta la parroquia Alto de Los Godos, donde visitaron el templo de San Ignacio de Loyola, ubicado en la avenida El Ejército. Después, los creyentes se trasladaron hacia la iglesia Cristo Resucitado, con sede en Los Guaritos.
En cada templo, los monaguenses recibían palabras de fe, así como pasajes bíblicos que reafirman el compromiso de Dios con la promesa de una vida eterna.
El peregrinaje retorno a la parroquia San Simón, específicamente a la iglesia San José Obrero, del sector Los Bloques, culminando en la iglesia Santo Domingo de Guzmán, parroquia Las Cocuizas.
Coromoto de Tineo, destacó que este recorrido, es un momento mágico para el reencuentro espiritual, una travesía que le permite a cada uno de los presentes reencontrarse con la fe y el mensaje de amor de El Creador.
«Estoy muy agradecida con las autoridades del estado, con la alcaldesa Ana Fuentes, por el apoyo a la organización de esta actividad, por la logística, el despliegue de seguridad, pero sobre todo por la atención al pueblo de Dios que esta celebrando esta fecha», indicó.
Esta actividad contó con un despliegue de seguridad a cargo de la policía del estado, la policía del municipio Maturín, equipos de protección civil y el apoyo de Transmonagas para trasladar a los feligreses.
Lea también:
Alcaldía de Maturín celebra el Tercer festival «Volvamos a ser niños»
Esta entrada ha sido publicada el 18 de abril de 2025 6:01 PM
Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…
Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…
Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.
Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…
El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.
De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.
El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.
Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.
Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.
El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…
Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.
¿Usted qué opina? Deje su comentario