Categorías: Regionales

Caripe es cultura y tradición con el Festival Troya Rivero 2025

Promoviendo las buenas costumbres y cultivando en las nuevas generaciones los juegos tradicionales, desde el año 1970 la calle Rivero perteneciente a la comuna “Jardín de Oriente” en el municipio Caripe, realiza el Festival Troya Rivero 2025 con las participación de más de 70 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Dalila Rosillo, quien acompañó este jueves 17 de abril el inicio de la celebración, qué se desarrolla hasta hoy viernes 19.

«Este Jueves Santo, nos encontramos en la calle Rivero, donde se realiza el festival Troya Rivero 2025, donde se desarrolla esta actividad por más de 55 años; una tradición que permanece y se mantiene. Gracias al gobernador Ernesto Luna por impulsar la cultura popular con su apoyo para la organización del festival», expresó.

Al respecto, Eduardo Salazar, participante del festival, indicó este es el aporte que se le hace a las nuevas generaciones para que mantengan las costumbres de los juegos tradicionales, porque son parte de las manifestaciones populares.

«Qué bonito es compartir con la comunidad a través juegos tradicionales. Parte de los que estamos participando somos la segunda generación que desde niños compartimos el Festival de la Troya aquí en nuestra calle Rivero; una tradición que lleva muchísimos años y que seguiremos manteniendo», aseguró.

Destacó que juegos tradicionales como el trompo, las carreras de sacos, metras, chapitas y pelotica de goma le dan vida a esta actividad.

El equipo organizador del festival de la calle Rivero entregó un reconocimiento a la alcaldesa Rosillo por el apoyo brindado. Además, tienen previsto hacerle entrega de uno al gobernador Ernesto Luna por el aporte y la promoción de la cultura y la tradición en la localidad.

De igual manera, entregarán reconocimientos a los participantes en los renglones de mejor colaborador, mejor exhibición, mejor equipo, entre otros.

Más de 70 personas participan en los juegos tradicionales de la Troya Rivero 2025.

Lea también:

Más de 340 funcionarios resguardan la tradicional ruta de los 7 templos

Esta entrada ha sido publicada el 18 de abril de 2025 4:59 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025