Categorías: DestacadoRegionales

Conectados con Ernesto: Rehabilitarán mirador de Caripe

El Gobernador mostró un adelanto del proyecto que se ejecutará para la modernización de estas emblematicas instalaciones.

Este martes 15 de abril, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, anunció el proyecto de modernización de las instalaciones del mirador del municipio Caripe, para potenciar el sector turístico de esta zona del norte del estado Monagas.

El anuncio fue hecho durante la transmisión de su programa multiplatafirma «Conectados con Ernesto», en su edición número 60, desde la redoma de Caripe, ubicada en el casco central.

Luna detalló que, en una de las visitas que realizó al Jardín de Oriente, supervisó las instalaciones de este mirador y orientó realizar de manera inmediata un proyecto para su rescate y modernización.

«Hoy le estamos mostrando un adelanto de este proyecto maravilloso, de como vamos a dejar el mirador de Caripe. Este es un sitio mágico y especial para conectarse con la naturaleza y con una vista increíble de toda la localidad. Nosotros lo vamos a modenizar y va a quedar bonito para potenciar el turismo en la zona norte», afirmó.

Adelantó que las modernas infraestructuras contará con cabañas, restaurante y parques entre, otras áreas, detallando que aún no se culmina el proyecto.

Estas acciones forman parte del gran impulso que viene realizando el gobernador Luna para el fortalecimiento y promoción del turismo en el llamado Jardín de Oriente.

Gobernador Luna invita a disfrutar la Semana Santa en Vivo de Caripe

El gobernador Ernesto Luna invitó a todo el pueblo de Monagas y los visitantes durante el asueto santo a disfrutar la Semana Santa en Vivo de Caripe, patrimonio cultural de Monagas.

«Esta es una celebración que enriquece el alma y la fe. Yo los invito a todos para que venga a Caripe para que vean los Cuadros en Vivo desde el Jueves Santo», destacó.

Seguridad ante todo

El Gobernador también hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad, especialmente al conducir, para que estos días santos no se conviertan en días de luto.

«Si van a tomar licor, háganlo con moderación, apliquen la estrategia del conductor designado, que no tome. Cuando se produce un accidente de tránsito por efectos del alcohol, no solo sufre el que está alcoholizado; sufren muchas personas inocentes», advirtió.

El Gobernador invitó a visitar el municipio Caripe para esta Semana Santa.

Lea también:

Balnearios de Maturín empiezan a recibir temporadistas

Esta entrada ha sido publicada el 15 de abril de 2025 9:56 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcaldía de Maturín atiende a nuevo grupo en el programa “Amor Gestante”

Al menos quince mujeres embarazadas ya forman parte de los ejercicios holísticos articulados con el Ministerio de la Mujer y…

4 de febrero de 2026

Sentencian a cadena perpetua al culpable del segundo intento de asesinato a Donald Trump

Una jueza estadounidense sentenció este miércoles a cadena perpetua a Ryan Routh por tratar de matar a Donald Trump en…

4 de febrero de 2026

Alcaldía de Maturín invita al concurso “Los guarichos se disfrazan”

Los disfraces inspirados en la fauna del parque La Guaricha recibirán puntuación adicional.

4 de febrero de 2026

Día Mundial contra el Cáncer 2026: Estudio revela factores de prevención

Los datos recopilados confirman que el tabaquismo se posiciona como el principal factor de riesgo, superando el impacto de las…

4 de febrero de 2026

Arranca en Monagas fase intercursos de Juegos Estudiantiles 2026

El presidente del Indem, Miguel Fuentes señaló que el acto se realizará en el Centro Educativo Las Américas de Maturín.

4 de febrero de 2026

Arrestan a pareja vinculada al asesinato de una menor de edad

De acuerdo con las investigaciones, el suceso ocurrió el pasado 11 de enero en el sector La Playa.

4 de febrero de 2026

Conmemoran día de la dignidad nacional en Maturín

El acto central se realizó en la plaza "Hugo Chávez" de Maturín.

4 de febrero de 2026

Llegó nuevo vuelo con 273 connacionales provenientes de Estados Unidos

Los connacionales son recibidos por los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplican los protocolos de seguridad correspondiente.

4 de febrero de 2026

El papa León XIV pide renovar el tratado START III

Este jueves expira el tratado New Start (START III), firmado en 2010.

4 de febrero de 2026

Ter Stegen pasará por quirófano este viernes y peligra su participación en el Mundial

El portero alemán Marc-André ter Stegen, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo.

4 de febrero de 2026

Alerta de riesgo electoral: Bogotá y 170 municipios colombianos en la mira

El 11,02 % del censo electoral, que equivale a más de 4,5 millones de votantes, enfrenta riesgo electoral, un cálculo…

4 de febrero de 2026

Juanes lanzará su nueva producción el 6 de marzo

Juanes anunció la fecha de lanzamiento de su próximo trabajo discográfico titulado ‘JuanesTeban’, para el viernes 6 de marzo.

4 de febrero de 2026