
¡Hollywood tras políticas de Trump! Las compañías cinematográficas de Hollywood están reduciendo sus iniciativas destinadas a promover la inclusión y la diversidad, y están lanzando cada vez más series y películas basadas en la familia, la religión y los valores tradicionales, desde el regreso de Donald Trump al poder, recoge el periódico francés Le Figaro.
Los estudios estadounidenses están buscando adaptarse para complacer al mandatario, quien en enero firmó una serie de órdenes ejecutivas contra las políticas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en todos los sectores de la economía, en una cruzada contra la agenda «woke».
El medio señala que el cambio de política de los estudios se debe, entre otros motivos, al fracaso de taquilla de muchas películas inclusivas, como por ejemplo el «remake» de «Blancanieves», que no obtuvo la acogida que se esperaba, recaudando solo 140 millones de dólares en su segundo fin de semana de estreno pese a que su producción le costó a Disney 240 millones de dólares.
El exdirector de uno de los principales estudios comentó a Le Figaro que también aparecerán más «westerns» y películas de acción en las pantallas, y que el eslogan político de Trump, «Hagamos a EE.UU. grande otra vez» (MAGA, por sus siglas en inglés), y todas las actitudes asociadas a él tendrán un impacto en «el proceso de producción de la industria del entretenimiento».
En este sentido, la plataforma de transmisión en continuo Netflix ha alcanzado un inesperado gran éxito con la película bíblica «María», y seguirá produciendo películas de temas religiosos; incluso ha firmado un acuerdo de varios años con el cineasta y actor Tyler Perry para producir películas basadas en la fe. Asimismo, Amazon ha decidido retransmitir íntegramente «The Apprentice», el «reality show» que popularizó a Donald Trump, y próximamente ofrecerá un documental sobre Melania Trump con una inversión de 40 millones de dólares. Mientras, Disney se negó a añadir un personaje transgénero a una caricatura para niños.
Por otro lado, el medio destaca que Hollywood se ha visto obligado a adaptarse a las políticas de Trump a pesar del apoyo de los demócratas y los valores liberales que proclaman. Además, señala que el aumento de los aranceles aduaneros amenaza con provocar un aumento de los costes de producción de películas y series de televisión, así como una reducción de sus exportaciones al exterior y una disminución de los ingresos por publicidad.
Según un experto estadounidense en ecosistemas audiovisuales, los principales clientes de Hollywood son gigantes tecnológicos como Amazon y Apple, la mayoría de los cuales «han prometido lealtad a Donald Trump» y «comparten sus puntos de vista».
Lea también: Sentido adiós a Rubby Pérez con banderas de República Dominicana y Venezuela (+fotos)
Esta entrada ha sido publicada el 14 de abril de 2025 5:01 PM
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
La alcaldesa ce Maturín sigue mostrando su compromiso con los niños y niñas del municipio.
Con el plan de embellecimiento impulsado por el gobernador Ernesto Luna, las mejoras en infraestructura y la creación de una…
Las instituciones del municipio garantizan la atención y seguridad a los viajeros.
¿Usted qué opina? Deje su comentario