Categorías: DestacadoMaturín

Fe, amor y esperanza marcaron el Domingo de Ramos en la Catedral de Maturín

Feligreses compartieron la Eucaristía en un tiempo de comunión, reflexión y unidad.

La fe y el recogimiento marcaron el ambiente en la Catedral de Maturín, donde cientos de feligreses se congregaron este domingo para conmemorar el inicio de la Semana Santa con la tradicional bendición de palmas.

La ceremonia fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado, acompañado por el párroco de la Catedral, Samael Gamboa, quienes guiaron a los presentes en una solemne misa que recordó la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Durante su homilía, Monseñor Pérez Lavado exhortó a los asistentes a vivir este tiempo de Pascua con entrega total a Cristo, destacando la profundidad del amor y la misericordia de Jesús hacia la humanidad.

Autoridades también formaron parte de la celebración, entre ellas la alcaldesa Ana Fuentes, y el gobernador Ernesto Luna, quienes se sumaron a la feligresía en este importante acto de fe.

En un momento cargado de emotividad, el Obispo elevó palabras especiales por las autoridades y el pueblo de Monagas, llamando a la unión y reflexión.

Del mismo modo, el padre Samael Gamboa anunció cada una de las ceremonias religiosas que serán ofrecidas a partir de este Domingo de Ramos.

Este día, con su tradicional bendición de palmas, renovó el espíritu de unidad y devoción entre los maturineses, quienes acudieron a la Catedral para dar inicio a la Semana Santa en un ambiente de reflexión y fe renovada.

Monseñor Enrique Pérez Lavado durante la misa del domingo de Ramos en la Catedral de Maturín.
El Gobernador Ernesto Luna y la Primera dama, Sorenelly Zambrano de Luna durante la misa con sus palmas.
La Alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes junto al Gobernador Luna y la Primera dama, Sorenelly Zambrano de Luna durante la misa de domingo de Ramos en la Catedral de Maturín.
Repleta lució la Catedral en este domingo de Ramos.
La feligresía acudió a la bendición de las palmas.

Lea también:

Iglesias recuerdan la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén

Esta entrada ha sido publicada el 13 de abril de 2025 5:20 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025

Alcaldía llevó alegría a los niños de la parroquia Alto de Los Godos

La alcaldesa ce Maturín sigue mostrando su compromiso con los niños y niñas del municipio.

22 de diciembre de 2025