Con el apoyo de la alcaldía, la Comuna Unidos por El Guarapiche impulsa el turismo en el municipio Maturín.
La Ruta Turística Comunal impulsa la recreación en las orillas del río Guarapiche.
Con el apoyo de la Alcaldía de Maturín y de la alcaldesa Ana Fuentes, los vecinos del sector La Voz del Río, en la parroquia Las Cocuizas, impulsan una ruta turística comunal denominada «El Guarapiche Nos Une».
Orlando Chirinos, responsable del proyecto, explicó que este apoyo de la alcaldía al proyecto comunal se consolidó gracias al impulso que esta ruta le brinda al turismo del municipio.
«El apoyo de la alcaldía ha sido muy importante, ya que esto no sólo es para los maturineses, también es una forma de mostrar a los visitantes nacionales e internacionales el trabajo que hacen las comunas en materia de turismo y promoción en el municipio», indicó.
Señaló Chirinos, que el aporte recibido por la comuna se utilizó para invertir en las riberas del río Guarapiche, adecuándolas para recibir a los visitantes interesados en disfrutar de esta experiencia.
«Estamos trabajando en la adecuación de este espacio, hemos construido las bases para los servicios sanitarios, el área de la cantina, 10 mesas con sus bancos, la adecuación de una cancha de voleibol de playa y bolas criollas», señaló.
El responsable del proyecto indicó que todas estas instalaciones servirán para disfrutar de las aguas del Río Guarapiche, como principal atractivo de esta ruta, que inicia en los espacios del Parque La Guaricha.
Con este proyecto se estarán incorporando más de 15 personas de la comunidad para atender los diferentes servicios de la ruta, entre ellos, la atención a los visitantes, el cuidado de los bañistas y los guías turísticos.
Los vecinos del sector La Voz del Río se han mostrado optimistas con este trabajo de promoción que se ha venido realizando para impulsar esta ruta y brindarle a los maturineses lugares aptos y confortables para la recreación y el esparcimiento.
Lea también:
Presentado proyecto de rehabilitación de la iglesia y plaza Bolívar de San Vicente
Esta entrada ha sido publicada el 11 de abril de 2025 12:51 PM
En un momento de remakes y sagas, películas que fueron un éxito regresan a la gran pantalla.
El río se ubica a 35,01 metros sobre el nivel en Caicara del Orinoco. La cifra de damnificados se mantiene en…
Según el acuerdo, no se pagarían regalías ni impuestos al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El mítico luchador ha fallecido a causa de un paro cardiaco.
“La historia no es una herencia muerta, sino una fuerza viva, y afirmamos que Bolívar nos acompaña”, afirmó el joven…
El acto se llevó a cabo en la Casa de Cultura, Inícita Aceituno, donde se le rindió homenaje póstumo al…
Entre consignas, emoción y compromiso revolucionario, zamoranos ratifican su contundente respaldo a los candidatos del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar”.
Actualmente se espera que esta fecha sea declarada Patrimonio Inmaterial y Espiritual de la República.
Con la prohibición de la IA woke las agencias federales no podrán contratar empresas tecnológicas que operan chatbots.
El cierre de campaña electoral da paso a lo que serán las elecciones municipales del domingo 27 de julio.
Expareja de Epstein fue condenada a 20 años de cárcel por tráfico sexual de menores.
Asimismo, el alcalde aprovechó la oportunidad para agradecer tanta muestra de cariño, lealtad, compromiso y valor de su gente.
¿Usted qué opina? Deje su comentario