Categorías: Internacionales

Dueño de discoteca Jet Set: Colaboramos de forma plena para aclarar la tragedia

El propietario de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, rompió su silencio para asegurar que colabora de forma «plena y transparente» con las autoridades para esclarecer el siniestro.

El propietario de la discoteca Jet Set, Antonio Espaillat, manifestó que se encuentra colaborando de forma plena y transparente con las autoridades para esclarecer el siniestro que provocó al menos 221 muertos en la capital de República Dominicana.

«No hay palabras suficientes para expresar el dolor que genera este acontecimiento. Lo que pasó ha sido devastador para todos. Queremos que sepan que estamos con ustedes, que compartimos su angustia», afirma Espaillat en un mensaje difundido en Instagram.

«Desde el primer momento, hemos estado colaborando de forma total y transparente con las autoridades. Seguimos en comunicación constante con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mientras continúan las labores de búsqueda y rescate con equipos de emergencia, voluntarios y personal de más de 22 instituciones», continúa.

El empresario, presidente de RCC Media -el segundo grupo de medios de comunicación del país, que aglutina a varios canales de televisión y más de 50 emisoras de radio- se encontraba fuera del país cuando ocurrió la tragedia, en la madrugada del martes.

Ni Espaillat ni las autoridades han precisado, por el momento, cuántas personas se encontraban dentro del local cuando se derrumbó el techo por motivos que todavía se desconocen.

Accidente más grave en las últimas décadas

El accidente, el más grave en una década en un recinto de este tipo, ha dejado al menos 221 muertos y 189 heridos, aunque los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros.

Entre las víctimas figuran, el cantante Rubby Pérez, que actuaba en ese momento, dos exjugadores de Grandes Ligas, una gobernadora dominicana, músicos, un diseñador y familiares de altos funcionarios del Gobierno.

Causas del siniestro en la discoteca Jet Set

Conmocionadas por la tragedia, las familias de las víctimas reclaman una explicación sobre las causas que provocaron el accidente.

El Gobierno dominicano anunció la formación de una comisión de expertos nacionales e internacionales para investigar el motivo del siniestro en la discoteca Jet Set.

«El objetivo es entender con precisión qué pasó, para aprender, para mejorar, para prevenir, para proteger y para fortalecer las normas de seguridad», indicó en un video el portavoz del Gobierno dominicano, Homero Figueroa.

Jet Set, el templo de la música que se incendió en 2023

«Con más de 45 años en los zapatos y el corazón de todos los dominicanos (…) Jet Set es el escenario por excelencia para disfrutar del mejor entretenimiento nocturno en la ciudad de Santo Domingo», reza la web de la discoteca siniestrada, que hoy muestra un mensaje de solidaridad con las familias de las víctimas.

«En este momento tan difícil, nuestras oraciones están con cada una de las víctimas afectadas. Compartimos su dolor como si fuera el nuestro, porque también estamos de luto», señala.

Los «lunes del merengue» se convirtieron en un clásico de la discoteca más conocida de Dominicana, por donde pasaron los más famosos artistas de la isla, desde el fallecido Rubby Pérez, conocido como «la voz más alta del merengue», Don Omar o Wilfrido Vargas.

Ubicada en el Distrito Nacional de Santo Domingo, una zona conocida por su ocio nocturno y por sus establecimientos de alto nivel, la discoteca se abrió en 1994 en un edificio levantado para albergar un cine.

Su web presume de tener la mayor pista de baile del país y en las imágenes se aprecian pesadas estructuras para sostener altavoces y luces.

En 2023 sufrió un incendio provocado por el impacto de un rayo en su red eléctrica, pero poco después abrió de nuevo sus puertas.

Hoy, se multiplican las voces que alertan de que en vídeos previos al derrumbe se apreciaba polvo en el escenario de la discoteca Jet Set y se preguntan si el recinto tenía la suficiente supervisión y contaba con estructuras capaces de soportar el peso del techo.

221 muertos, entre ellos, el cantante Rubby Pérez

Lea también:

Culmina la búsqueda de sobrevivientes en la discoteca de República Dominicana


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 11 de abril de 2025 10:45 AM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Cobra tu plata de José Gregorio Hernández en el BONO único Familiar: Agrega este dato

Cobra tu plata este mes a través de la cuenta de tu jefa o jefe de familia.

6 de junio de 2025

Inician trabajos de rehabilitación de la Plaza 7

La alcaldesa Ana Fuentes, destacó que este fue uno de los compromisos asumidos con el pueblo de Maturín.

6 de junio de 2025

Para ir al Monumental al juego Venezuela – Bolivia ten en cuenta estas recomendaciones

Se conoció que las entradas están agotadas para el partido Venezuela - Bolivia.

6 de junio de 2025

Llega la cuarta Onda Tropical al país intensificando las lluvias en estos estados

La cuarta Onda Tropical se aproxima al territorio nacional y traerá precipitaciones de intensidad variable acompañadas con descargas eléctricas.

6 de junio de 2025

Reforzado alumbrado público por juego de la Vinotinto

Este jueves se realizó la sustitución de luminarias en los alrededores del estadio Monumental de Maturín

6 de junio de 2025

¡Monagas vibró con la llegada de la Vinotinto! (+fotos)

En la redoma de la entrada a la parroquia Las Cocuizas los hinchas llenaron las calles con cánticos y banderas.

5 de junio de 2025

El «Bocha» Batista: ¡En casa nuestra Vinotinto es más fuerte!

El técnico argentino de la selección de fútbol venezolana, aseveró que sólo piensa en Venezuela metida en el Mundial 2026…

5 de junio de 2025

¡La Vinotinto ya llegó a Maturín!

Esta tarde arribó al Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas de Maturín, nuestra selección Vinotinto, que se medirá este viernes 6…

5 de junio de 2025

5 mil 812 funcionarios custodiarán el partido Venezuela – Bolivia

Realizaron satisfactoriamente las inspecciones al campo de juego del estadio Monumental, así como las pruebas de sonido, iluminación y generadores…

5 de junio de 2025

Transmonagas activó la «Ruta Vinotinto» para el Venezuela – Bolivia

La alcaldesa Ana Fuentes, destacó que este fue uno de los compromisos asumidos con el pueblo de Maturín.

5 de junio de 2025

Venezuela y Bolivia en crucial partido por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas

La Vinotinto recibe este viernes 6 de junio a su par de Bolivia, en un partido que marca el cierre…

5 de junio de 2025

Chuy Pineda: Todos al Monumental a aupar a nuestra Vinotinto

Para este viernes, 6 de junio a las 6:00 pm. está pautado el encuentro entre nuestra selección Vinotinto y el…

5 de junio de 2025