Categorías: DestacadoRegionales

Semana Santa en vivo de Caripito espera recibir entre 10 y 15 mil personas

La población de Caripito es emblema, no solo por su pasado petrolero, sino también por la representación anual de la Vida, Obra, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, durante la Semana Santa.

Este año, los actores se encuentran realizando su mejor esfuerzo para presentar un espectáculo por todo lo alto, para el cual se espera entre 10 y 15 mil visitantes aproximadamente.

58 años de tradición

Al respecto, Richard Brito, secretario general de la Fundación Monseñor Rafael Pérez Madueño, destacó que la Monumental Semana Santa en vivo de Caripito se manifiesta con todo su esplendor el año 1967, gracias a la iniciativa del entonces Monseñor Madueño, de origen español quien quiso poner de manifiesto la tradición de su país, en suelo monaguense.

Precisó Brito, que el sacerdote inició la tradición con las monumentales procesiones y artísticos tronos «elaborados al estilo barroco y con el realismo impresionante de todas estas estampas vivas que representan la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo».

La tradición de Semana Santa en vivo cumple 58 años este 2025

Informó que para este 2025, los caripiteños celebran los 58 años de la manifestación religiosa cultural que es Patrimonio de los monaguenses y de Venezuela. «Este aniversario nos lleva a reflexionar acerca de lo que es esta pasión dolorosa de Nuestro Señor Jesucristo y ese mensaje del Evangelio de Nuestro Padre celestial que nos lleva a pensar en que debemos ser cada día mejor, que debemos ser cristianos, por lo que significa esta palabra que es ser imitadores de Cristo».

Esperan la visita de Monseñor Pérez Lavado en Caripito

Seis escenas nuevas esta Semana Santa

Añadió que para este 2025, la Fundación Rafael Pérez Madueño, tiene previsto realizar seis escenas nuevas, que llevarán el complemento de las actividades tradicionales que se vienen llevando a cabo desde el inicio de la tradición. Además se espera la visita de Monseñor Enrique Pérez Lavado al municipio, quien cada año acompaña las actividades centrales.

El personaje de Jesucristo nuevamente recae en la persona de Juan Lozada, quien ha venido realizando este papel desde hace seis años.

Juan Lozada personifica a Jesús de Nazaret

600 personas participan

De igual manera, indicó, que todas las instituciones educativas se han sumado a participar como lo han venido haciendo cada año en la manifestación de fe de los caripiteños, y contará la participación de 600 personas aproximadamente, entre escolares, actores, personas de apoyo, entre otros.

Las actividades inician este jueves 10 de abril y finalizarán el domingo 20 del mismo mes, con lo que será la edición número 58 de la Monumental Semana Santa en vivo de Caripito, «la Nueva Jerusalén espera por tí», recalcó Brito.

Este domingo 13 de abril inicia la Semana Santa con la procesión de las palmas

Programación

La programación iniciará este jueves 10 de abril con la santa Eucaristía como se describe debajo.

Viernes Santo 18/04/2025

⦁ 07:00 pm. Escenificación de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Lugar: Escenarios de la semana santa.

Sábado de Gloria 19/04/2025

⦁ 09:00 Pm. Escenificaciones en vivo (Encuentro con los discípulos de Emaús, Aparición de Jesús a los apóstoles, Resurrección y Ascensión de nuestro Señor Jesucristo). Lugar: Escenario del huerto de los olivos (Av. Jerusalén).

Domingo 20/04/2025

⦁ 09:30 Am. Eucaristía y Bautizos. Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
⦁ 06:00 Pm. Caravana y tradicional quema de judas.
Lugar: Plaza de la Fé (GIGANTOLETRAS).

Más de 600 personas participarán en la Semana Santa en vivo de Caripito

Para este año, Caripito espera recibir en las procesiones, alrededor de 10 mil personas, de acuerdo a las cifras estimadas para lo que fue la temporada de carnaval, sin embargo, en cuanto al turismo, se esperan entre 15 y 20 mil visitantes que buscarán además, visitar los balnearios: La Bomba, Poza de Azufre, La Chorrera, entre otros lugares de la población.

Los cuadros vivos de Semana Santa culminarán con la resurrección del Señor

Lea también: Más de 400 personas atendidas durante jornada médico odontológica en Aparicio

Esta entrada ha sido publicada el 8 de abril de 2025 3:58 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025