Mandatario nacional dejó claro que la nación no depende de nadie en este mundo y que va a superar los aranceles de Trump.

Presidente Nicolás Maduro asegura que superará las medidas arancelarias de Trump.
El presidente Nicolás Maduro afirmó que Venezuela se convertirá en «el primer país del mundo» en superar los aranceles del 15 % impuestos por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
«Venezuela será el primer país en el mundo en superar los aranceles y la guerra comercial que Trump ha declarado contra el planeta», afirmó Maduro.
Igualmente, afirmó que la nación no depende de «nadie en este mundo» y prometió «superar cualquier perturbación de la guerra comercial arancelaria»
Maduro enaftizó que Trump ha desencadenado «una guerra» y que «cada nación está reaccionando, y la humanidad entera se unirá en respuesta».
Esto ocurrió tras el anuncio de este miércoles de un «arancel recíproco» del 10 % impuesto por EE.UU. a todas las importaciones de países latinoamericanos, exceptuando a México, que por el momento no se ve afectado.
Venezuela y Nicaragua, naciones a las que Washington atribuye falta de cooperación democrática y una manifiesta hostilidad hacia EE.UU., enfrentarán tasas más elevadas, del 15 % y el 18 %, respectivamente.
Trump anunció que el arancel recíproco del 10 % entra en vigor el próximo 5 de abril, en tanto que las tasas por encima de este porcentaje lo harán el día 9.
Esta reciente medida de la Administración Trump se suma a otras como la decisión de imponer aranceles del 25 % a los compradores de petróleo o gas venezolano y el fin de las licencias a empresas extranjeras para operar en el país, entre ellas, la estadounidense Chevron y la española Repsol.
El mandatario nacional se reunió junto a su equipo, la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos e hizo un llamado a los venezolanos a confiar en que cuentan con un buen equipo, que tiene un «buen plan» y pidió a todos los sectores productivos seguir adelante.
Lea también:
Cabello anuncia la captura de cinco alcaldes implicados al narcotráfico en el Zulia
Esta entrada ha sido publicada el 5 de abril de 2025 9:42 AM
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.
El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…
Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
¿Usted qué opina? Deje su comentario