Categorías: Deportes

Hugo Duro silenció el Santiago Bernabéu en victoria del Valencia

Hugo Duro, con un remate de cabeza en el minuto 95, cambió la pauta de LaLiga al entregarle la victoria al Valencia por 1-2 ante Real Madrid.

Hugo Duro, con un remate de cabeza en el minuto 95, cambió la pauta de LaLiga al entregarle la victoria al Valencia por 1-2 ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu que quedó en silencio.

Tercer partido en una semana en el feudo madridista. Y lejos de reaccionar tras los avisos contra Leganés -que iba por delante al descanso- y Real Sociedad -que se adelantó en el marcador-, los de Carlo Ancelotti volvieron a pecar de conformismo y falta de intensidad.

Aunque, eso sí, pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 13 tras un penalti de César Tárrega en la carrera al espacio de Kylian Mbappé. La acción la revisó el colegiado en el monitor, pero mantuvo su decisión.

Un lanzamiento desde los once metros que tiró Vinícius Junior. A pesar de haber fallado ante el Atlético de Madrid, Mbappé le cedió el balón al brasileño. Y este falló, con un disparo flojo, al medio, que Giorgi Mamardashvili pudo detener con una rodilla para evitar el 1-0.

El georgiano, en una temporada de altibajos, mantuvo al Valencia con igualdad en el marcador y supo aprovecharlo para adelantarse en el marcador en el minuto 15, en el comienzo de seis minutos en los que Mouctar Diakhaby fue protagonista.

Un Diakhaby que el pasado 2 de marzo de 2024 sufrió, en un partido ante el Real Madrid, una luxación de la rodilla derecha que le mantuvo de baja 329 días. Y este sábado en el Santiago Bernabéu marcó el 0-1 .

El central lo hizo en una acción a balón parado, a la salida de un córner, situaciones de juego en las que está sufriendo el Real Madrid. Y Diakhaby entró a rematar solo y batir a un Fran González que vio cómo le duró poco su portería a cero en el que fue su debut a los 19 años con el primer equipo blanco.

Se adelantó el Valencia y la alegría pudo durarle poco, ya que, en el minuto 21, Diakhaby introdujo el balón en su portería al intentar un despeje, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego milimétrico previo de un Mbappé que fue el más activo del Real Madrid en la primera mitad.

Tres intentos del francés, uno de ellos despejado con una buena mano arriba de Mamardashvili, para buscar un empate mientras Vinícius, desde su fallo en el penalti, escuchaba pitos de su afición en cada acción en la que, sin suerte, intentaba generar superioridad.

De nuevo, el Real Madrid en problemas al descanso ante el único equipo de LaLiga EA Sports que no había ganado fuera de casa esta temporada. Una racha que rompió en el Santiago Bernabéu a pesar de que el conjunto blanco logró empatar el encuentro poco después del descanso.

Reacción rápida tras la pausa. En el balón parado que sufre en defensa el Real Madrid hizo daño en ataque. Saque de esquina de Luka Modric, peinada en el primer palo de Jude Bellingham y Vinícius en el segundo puso el 1-1 en el minuto 50. De reabrir el debate sobre el lanzador principal de penaltis a los pitos y a marcar su cuarto gol en Liga en 2025.

Un tanto que sirvió a los locales más de relajación que de motivación en busca de la remontada, mientras que los visitantes continuaron con su plan inicial mientras sumaban un valioso punto en su lucha por el descenso. Y, al final, el Real Madrid lo pagó y el Valencia logró dos puntos más.

Antes, de nuevo, fue clave Mamardashvili. Se hizo grande ante ‘Vini’ en el penalti de la primera mitad y en la segunda, en el minuto 70, firmó una gran parada a un disparo en el área pequeña de Fede Valverde tras un centro de un Mbappé que no dejó de perseguir el gol, pero sin éxito.

Al contrario que frente al Leganés hace una semana, con un tanto del francés en el minuto 76 que le dio los tres puntos, y en la clasificación agónica del martes en la Copa del Rey, no hubo lugar para la épica local en el Santiago Bernabéu. Y sí para la visitante.

Después de más de un mes fuera de los terrenos de juego, Hugo Duro, exfutbolista de la cantera del Real Madrid, saltó al terreno de juego en el minuto 74 y acabó siendo el héroe del Valencia.

El delantero le tiene tomada la medida al Real Madrid. Cuatro goles en sus cuatro últimos duelos. Y el de este sábado, con un remate de cabeza en el minuto 95, le permitió sumar los tres puntos al Valencia en un estadio en el que no ganaba desde 2008, además de ser clave en su pelea por la salvación.

Lea también:

Eduardo Pérez continuará al mando de la nave turca


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 5 de abril de 2025 7:46 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Fallecieron en Bolívar padres de Yeliannis Benavidez tras accidente en La Vinotinto

Al pasar una semana en la Unidad de Quemados del Hospital Dr. Ruiz y Páez, ubicada en Ciudad Bolívar, estado…

25 de abril de 2025

Ataúd sellado: El funeral del Papa Francisco en cifras

El funeral del Papa Francisco este sábado, el primero de un pontífice reinante desde hace dos décadas, requerirá la plena…

25 de abril de 2025

Alcaldía realiza mantenimiento de la red de aguas servidas en Caicara y Viento Fresco

La dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento llevó a cabo un operativo de limpieza de las bocas de visita y…

25 de abril de 2025

Terminal de Maturín arribó a su 45° aniversario

Durante los últimos tres años el principal puerto terrestre de Monagas ha movilizado más de 2 millones de pasajeros.

25 de abril de 2025

Nace primer bebé en el CDI de Oritupano

Este evento marca un hecho sin precedentes para el sector salud en Oritupano. Se demuestra que el sistema de salud…

25 de abril de 2025

Refuerzan estrategias comunales en Piar de cara a la consulta popular del 27 de abril

En el encuentro estuvieron presentes las comunas Agro Turística Manuel Carlos Piar y Agro Productiva Héroes de Piar.

25 de abril de 2025

¡Atención! Este 26-A Corpoelec realizará mantenimiento para optimizar servicio en Maturín

Desde las 6:00 hasta las 8:00 de la mañana, la clase trabajadora efectuará labores en la subestación El Indio.

25 de abril de 2025

Gasmaca distribuyó más de 600 mil cilindros en este primer trimestre de 2025

Suministro de gas doméstico en la entidad, entre los meses de enero a marzo fue de 490 mil 759 atenciones…

25 de abril de 2025

Todo está listo para la segunda Consulta Popular Nacional en Sotillo

Un total de 70 proyectos locales, serán sometidos a consulta en 10 comunas y circuitos comunales.

25 de abril de 2025

Realizaron encuentro de saberes en el sector Santa Inés III de Maturín

Esta jornada creó un espacio propicio para enriquecer los conocimientos y promover la participación de las comunidades en la prevención…

25 de abril de 2025

Atienden más de 95 infantes en jornada médica en Zamora

El equipo del CDI Los Kariñas en Punta de Mata, prestó la atención médica a niños y niñas. Se ofrecieron…

25 de abril de 2025

Lluvias en la Región Central producto de una vaguada

Lluvias en la Región Central no son propias del periodo lluvioso.

25 de abril de 2025