Categorías: Nacionales

Desplegados más de 2 mil 500 funcionarios por alerta de lluvias en Mérida

Luis Lobo, director de Protección Civil en Mérida, informó que algunas vías en la zona Panamericana resultaron afectadas por las lluvias.

Autoridades de Mérida desplegaron más de 2500 funcionarios del Comité de Gestión de Riesgos, ante la alerta por las precipitaciones registradas durante las últimas horas en la entidad.

Luis Lobo, director de Protección Civil en Mérida, informó que algunas vías en la zona Panamericana resultaron afectadas. “El Sistema de Gestión de Riesgo lo conforman más de 2500 personas, distribuidas en todo el territorio”, señaló.

Ante el adelanto de la temporada lluviosa, los organismos de seguridad y prevención recomiendan ser prudentes al conducir por zonas a propensas a derrumbes, evitar atravesar vías con cualquier tipo de vehículo cuando se desbordan ríos, detenerse si llueve muy fuerte y esperar que escampe para continuar el recorrido.

“Las recomendaciones de PC es acatar las normas. Todas aquellas personas, familias que viven o están emplazadas a los márgenes de las quebradas, de los ríos, donde esté lloviendo, hacer retiros prudenciales o desalojos controlados y sobre todo tomar atención a las recomendaciones del organismo de seguridad y prevención”, añadió.

En la entidad andina disponen del Sistema de Alerta Temprana Aurora para atender a tiempo situaciones de emergencia en zonas de frecuentes precipitaciones, igualmente recomiendan llamar de inmediato al 911, de presentarse alguna situación de riesgo.

Los efectivos de prevención y seguridad han sido dispuestos por la gobernación de Mérida para brindar protección a las comunidades del estado.

Lea también:

El Nazareno de San Pablo peregrina este fin de semana por Caracas


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 5 de abril de 2025 9:04 PM

Etiquetas: 05abrlluviasMérida
Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Con normalidad se desarrolla Segunda consulta popular 2025

Desde tempranas horas de la mañana, los monaguenses se han movilizado a los centros electorales para votar los proyectos a…

27 de abril de 2025

Entregan 2 canchas totalmente rehabilitadas en Las Cocuizas

Parte de los trabajos ejecutados en los espacios deportivos fueron de pintura, albañilería, iluminación y limpieza.

27 de abril de 2025

Gobernador Ernesto Luna empodera a comuneros de la parroquia Las Cocuizas

Las políticas sociales dirigidas por el mandatario regional benefician a más de 3 mil 600 familias.

27 de abril de 2025

Inaugurado pozo de agua en Los Cortijos

Con la perforación y activación de esta estructura se benefician más de 260 familias del sector.

27 de abril de 2025

18 personalidades fueron distinguidas con el Reconocimiento ciudadano

Por quinta ocasión se entrega el Reconocimiento ciudadano en esta oportunidad a 18 personalidades.

27 de abril de 2025

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este domingo 27 de abril de 2025

Conozca el tipo de cambio para este domingo en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.

27 de abril de 2025

Cónclave en marcha: Cardenales se reúnen para establecer la fecha

Cónclave en marcha, la fecha debe estar establecida entre el 5 y el 10 de mayo.

27 de abril de 2025

Participación ciudadana: Venezuela elige sus proyectos en la II Consulta Popular 2025

La participación ciudadana está presente en la II Consulta Popular Nacional 2025, que se realiza este domingo 27 de abril.

27 de abril de 2025

Atropello masivo en Canadá deja nueve muertos

El culpable del atropello masivo en Canadá es un hombre de 30 años que fue arrestado en el sitio.

27 de abril de 2025

Explosión en el puerto de Irán deja al menos 25 muertos y más de 800 heridos

La explosión en el puerto de Shahid Rajai, ocurrió el sábado.

27 de abril de 2025

Otro BONO para el bolsillo: Directo a tu monedero PATRIA

La plataforma PATRIA lanza otro BONO para el bolsillo de los usuarios, quienes recibirán esta ayuda económica este mes.

27 de abril de 2025

Reportan aumento del 35 % de la economía informal en Monagas

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), reportó un aumento del 35 % en la economía informal de Monagas.

26 de abril de 2025