
A excepción de la medicación prescripta, Diego Armando Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su fallecimiento, según reveló uno de los peritos toxicológicos que declararon este martes en el juicio que busca esclarecer si siete profesionales de la salud son culpables de la muerte del astro argentino del fútbol.
Ezequiel Ventosi, uno de los peritos toxicológicos de la policía científica, reveló ante el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires, que en el cuerpo de Maradona no se detectó alcohol, cocaína, marihuana, éxtasis, ni ninguna otra droga, a excepción de los medicamentos prescriptos por la psiquiatra Agustina Cosachov, imputada en esta causa.
Sí se hallaron medicamentos como venlafaxina (antidepresivo), levetiracetam (para convulsiones), naltrexona (recetado para tratamientos por abstinencia) y quetiapina (antipsicótico para tratar desórdenes bipolares), entre otros, según reveló el testigo.
Además, se halló metoclopramida (usado para aliviar náuseas y vómitos) y ranitidina (para el tratamiento de úlceras estomacales y reflujo).
El doctor Alejandro Vega, médico tanatólogo y especialista en medicina legal, ratificó que Maradona tenía un corazón con un tamaño «fuera de lo normal» y con signos de isquemia, el hígado enfermo con cirrosis en un estadío avanzado y el riñón con daño de larga data.
La audiencia continúa este martes ante el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires.
Son juzgados en este proceso el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicoanalista Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.
También está procesada la enfermera Gisela Madrid, quien solicitó un juicio por jurados y será juzgada en un proceso que empezará durante el segundo semestre de este año, una vez finalizado el debate principal.
Los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach deberán determinar si siete de los ocho acusados son culpables del delito de homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena máxima de 25 años de prisión.
Fuente: EFE
Lea también: Vinotinto Sub-17 se cita con Ecuador en un duelo clave
Esta entrada ha sido publicada el 1 de abril de 2025 5:09 PM
Los juegos de azar son eso, de azar. La suerte tiene la última palabra en este tipo de juegos, y…
Las últimas décadas han sido el escenario temporal para el avance del comercio electrónico en zonas urbanas en muchos países…
Retirado desde 2007, deja un legado de creaciones atemporales, plagadas de detalles, lazos, plumas, organza, plisados y drapeados o volantes.
La alcaldesa Ana Fuentes prioriza la atención social de los ciudadanos del municipio Maturín, a fin de brindar una mejor…
Tambien informó que estarán haciendo nuevas designaciones dentro de la Alcaldía y Suptrima.
La mesa de trabajo de realizó bajo la premisa de que cada servidor público, cuente con el respaldo institucional necesario.
Para la puesta en marcha de estas áreas se realizó pintura e instalación de un acondicionador de aire.
Durante la jornada entregaron 16 mil 366 unidosis de medicinas para distintos tratamientos.
Los trabajos incluyen remodelación de las áreas externas, reforzamiento estructural e instalación de un nuevo sistema de iluminación.
Para concretar la formalización de actividades económicas se realizaron 91 jornadas exitosas beneficiando a un total de 4 mil 710…
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España está llevando a cabo una investigación sobre una denuncia presentada contra el…
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseveró que mantienen una comunicación constante con la señora presidenta por medio de los…
¿Usted qué opina? Deje su comentario