Aseguran los transportistas que lo que hacen a diario no les da para poder reparar las unidades cuando se accidentan.

Los transportistas aseguran que lo que abastecen no les alcanza para reparar las unidades.
La situación con el abastecimiento de gasolina es cada vez peor, aseguraron transportistas de Maturín. «La gasolina no la subsidian, porque nosotros la pagamos. A los autobuses les surten 80 litros, a pesar que lo establecido son 120 litros», aseveró un conductor que pidió no ser identificado.
En cuanto a la dinamización de su economía, afirman que para poder hacer un poco más de dinero, una unidad colectiva debería estar activa en su ruta desde las 5:00 am., sin embargo, desde esa hora están en las colas. «Lo que dura 80 litros de gasolina es para un día, se gasta en cuatro vueltas, en una vuelta se consumen 25 litros», agregó otro conductor.
Según indican, a las busetas les surten 40 litros de gasolina.
Agregaron los conductores afectados que tal como está la situación económica, es poco lo que generan para cancelar al dueño de la unidad, así como la alimentación, las medicinasy el pago del colector.
«Los cauchos están en 160$, la batería entre 140-160$; si uno hace 2 mil bolívares, se evapora al transformarlo en divisas», precisó otro chofer de ruta.
Alegan que hay más de 400 unidades en coma, porque no pueden adquirir repuestos debido al alto costo, además que en muchos comercios cobran a precios de dólar paralelo.
De acuerdo a estos trabajadores del volante, un eje de bobina de corriente cuesta 20$; es decir, mil 300 bolívares en soberano y mil 800 bolívares a precio de dólar paralelo. «Eso es lo que nos lleva muertos. Lo que más se le daña al autobús son los arranques, que cuestan 200$, se dañan sobre todo en las colas porque se está encendiendo y apagando la unidad a cada momento. La liga de frenos está en 10 dólares, cómo se mantiene uno si estamos trabajando un día sí y uno no, prácticamente, tres días a la semana», afirmó.
Puntualizaron además que no están recibiendo la diferencia en subsidios por el pasaje estudiantil y adultos mayores.
Tampoco pueden reparar las unidades. «No se puede reparar una unidad con seis mil bolívares. Entre colector y chofer hacen 40$; de eso sacan para el desayuno y almuerzo, el pago a fiscales de la organización y el dueño se queda con el resto», es decir, 60 dólares diarios.
Por esta razón aseguran que muchas unidades están bastante deterioradas, razón por la que necesitan un respaldo de las autoridades para ofrecer un mejor servicio en Maturín.
Lea también:
Realizan más de 200 esterilizaciones en quinto día del Plan quirúrgico en el Núñez Tovar
Esta entrada ha sido publicada el 30 de marzo de 2025 6:42 PM
El presidente Nicolás Maduro, dijo este viernes que sectores de poder en Estados Unidos fabrican una «realidad virtual» para robar…
Egipto, con un tanto de Mohamed Salah, derrotó 1-0 a Sudáfrica y se clasificó para los octavos de final de…
El músico anglo-italiano Perry Bamonte, reconocido por su versatilidad como guitarrista y tecladista de la emblemática banda de rock The…
El venezolano Harold Castro jugará el 2026 en la liga de béisbol en Corea del Sur (KBO), al firmar un…
El Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas llevó a cabo un despliegue integral del Plan Techo Comunal en el…
Miles de personas tratando de despegar o aterrizar desde el noreste de EE.UU. están viendo este viernes frustrados sus deseos…
Gracias a las políticas públicas de la alcaldesa Ana Fuentes se realizaron charlas, conversatorios, seguimiento de denuncias y situaciones que…
En la festividad participarán 30 parrandas moneras y se llevarán a cabo una tarde de toros coleados, presentación de agrupaciones…
Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…
El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.
La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .
El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…
¿Usted qué opina? Deje su comentario