Las instalaciones del anexo no están aptas para vender alimentos.

Los comerciantes piden apoyo a las autoridades.
Desde hace más de una década, alrededor de 30 comerciantes del Mercado viejo de Maturín fueron reubicados en un anexo adyacente a la escuela de boxeo, sin embargo, actualmente sirve de depósito.
Esto se debe a que la mayoría de los trabajadores informales decidieron salir del sitio, por cuanto el mismo no está apto para que ellos puedan colocar su mercancía para la venta.
El local es pura tierra y se convierte en un charco cuando llueve, por lo que bajan las ventas en ese lugar.
En este sentido, la mayoría decidió volver a vender en las adyacencias del mercado, quedando el anexo sólo como depósito.
Cuatro comerciantes quedan en el local, tratando de «sobrevivir» con ventas de verduras, empanadas y sopas.
Uno de estos vendedores, ubicado en el anexo que está frente a la parada de la ruta dos, destacó que ha tenido con su esfuerzo que mejorar, «no hay apoyo para los pequeños comerciantes. La gente paga la diferencia, pero en vista de la situación muchos han salido a vender a la calle».
Precisó que «da dolor decirlo, pero más de cien vendedores necesitamos espacios para trabajar. Aquí pasan siempre los fiscales operativos y reorganizan, a ellos se les paga 30 bolívares diarios, que es un arancel y medio, pero eso no se invierte en mejoras».
Destacó el comerciante que lleva alrededor de siete años laborando en medio del charco.
«Sí hay ventas a pesar de todo, con mi propio esfuerzo estoy recuperando el local, a pesar de la situación económica, con rasguños adquirimos materiales para mejorar».
Alegan que han llevado cartas a las instituciones de gobierno pero no han tenido respuesta y que por el contrario, los han querido desalojar del espacio.
La señora Cruz agregó que hace alrededor de dos años, quienes decidieron quedarse en las instalaciones, comenzaron a tener pérdidas. «Esto quedó para guardar mercancía. Ningún ente ha venido, dicen que este mercado compete a la gobernación.
Hemos solicitado ayuda, pero no nos han dado respuesta. Quedamos adentro cuatro personas laborando, vendiendo sopa y empanadas. Hay un vigilante y se paga para la limpieza, necesitamos ayuda para trabajar en mejores condiciones», enfatizó.
Lea también:
Gobierno nacional rehabilita infraestructura histórica y religiosa en Maturín
Esta entrada ha sido publicada el 30 de marzo de 2025 4:47 PM
Al menos 21 personas murieron, unas 25 personas se encuentran heridas graves y un número desconocido siguen atrapadas tras el…
La discoteca Piper de Roma, un histórico local fundado en los años 60, fue clausurado anoche después de los controles…
En la jornada de este domingo, con el 92.61% de los votos escrutados, Seguro obtuvo el 30.53% de los sufragios…
El servicio de emergencias de la región de Andalucía (sur) reportó que numerosas unidades de bomberos, ambulancias y de policía…
Este domingo, se conoció que un hombre identificado como Jorge Leonardo Carvajal, de 37 años decidió quitarse la vida por…
La actividad eclesiástica se desarrolló en el Parque Generalísimo "Francisco de Miranda" de la ciudad de Maturín y contó con…
El alcalde Rafael Sánchez Mérida, indicó que con la colocación de las luminarias se han beneficiado más de 12 mil…
La número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, finalista tres veces consecutivas en el Abierto de Australia que ganó…
La víctima fue identificada como Mileidis Patricia García García de 19 años de edad.
Los asistentes piden el regreso de Maduro a Venezuela.
La directora del CCO “Dr. Miguel Hernández”, Cecilia Jiménez, destacó que en el 2025 en Monagas, se colocaron un total…
El presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró estado de catástrofe en las regiones de Ñuble y Biobío debido a los incendios forestales.
¿Usted qué opina? Deje su comentario