
La Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado de Texas (EE.UU.) negó este 27 de marzo la libertad adelantada a Yolanda Saldívar, reseñó EFE. Saldívar fue condenada hace tres décadas a cadena perpetua por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla.
El organismo informó que habían decidido negar la petición debido a «la naturaleza del delito» y por considerarla un peligro para la sociedad.
«El expediente indica que el delito en cuestión presenta elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o una selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que demuestra un desprecio consciente por la vida, la seguridad o la propiedad de otros, de tal manera que el infractor representa una amenaza continua para la seguridad pública», indica el texto.
Saldívar, quien ahora tiene 64 años, fue encontrada culpable en octubre de 1995. La sentencia la condenó a cadena perpetua por el asesinato, perpetrado en la ciudad texana de Corpus Christi el 31 de marzo de 1995.
Las leyes estadounidenses permiten que este tipo de sentencias sean reevaluadas después de tres décadas.
La familia Quintanilla y Chris Pérez, el viudo de la víctima, se declararon «agradecidos» de que se haya decidido negar la libertad condicional a Saldívar, quien no podrá solicitar nuevamente la libertad hasta dentro de cinco años.
«Aunque nada nos puede devolver a Selena, esta decisión reafirma que la justicia continúa del lado de la hermosa vida que nos robaron demasiado pronto a nosotros y a los millones de fans en todo el mundo», indicó un mensaje publicado en la cuenta de Instagram de Suzette Quintanilla, la hermana mayor de Selena.
«El legado de Selena es de amor, música e inspiración. Ella vivió con alegría, fue generosa y sigue inspirando generaciones con su voz y su espíritu», agregaron.
Lea también: Yailin “La Más Viral” se presentará este jueves en Valencia
Esta entrada ha sido publicada el 28 de marzo de 2025 4:06 PM
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…
El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.
El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.
EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.
Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.
Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…
Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…
¿Usted qué opina? Deje su comentario