La selección venezolana de fútbol regresó a la senda de la victoria, apoyada por más de 50 mil fanáticos.

El Monumental se ha convertido en el fortín de la Vinotinto.
Con una victoria 1 gol por 0 ante el combinado peruano, la selección venezolana de fútbol regresó a la senda victoriosa y escala a la séptima posición de la tabla eliminatoria cuando restan cuatro fechas para definir el camino mundialista.
Nuevamente, Maturín se ha convertido en protagonista de esta gesta deportiva, el Estadio Monumental teñido de Vinotinto, junto al apoyo de más de 50 mil fanáticos que con sus cánticos y respaldo convierten este escenario en un fortín para el combinado nacional.
Los dirigidos por el profesor Fernando «Bocha» Batista, llegaron a Maturín después de una derrota ante Ecuador que complicaba sus aspiraciones mundialistas.
Sin embargo, en Maturín la sonrisa iluminó el rostro de los futbolistas, el engramado, las gradas y la pasión Vinotinto se convirtieron en ese combustible para seguir soñando con el mundial 2026.
Salomón Rondón le recordó a Venezuela lo que se siente ganar. Con una magistral demostración de experiencia y nervios de acero, envió al fondo de la red el balón para devolverle la ilusión a un país que cada noche sueña con la cita mundialista.
Con el marcador 1-0 y un rival deslucido en el fortín Vinotinto, la fanaticada se apoderó de los espacios con cánticos y aplausos que arrinconó a un rival que se quedó sin opciones futbolísticas.
El país estalló con el pitazo final, después de un año la Vinotinto vuelve a saborear la victoria, victoria en casa que consolida a Maturín como la sede indudable de nuestra selección.
La capital monaguense ha trabajado arduamente para garantizar un espectáculo de altura, para recibir a los visitantes de todo el país, brindándoles comodidad y seguridad, servicios públicos eficientes y un ambiente de fiesta en cada calle, comunidad o parroquia maturines.
Hoy Maturín se ha convertido en sinónimo de eficiencia, de orden y de progreso. Gracias a la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, la selección de fútbol está escribiendo un nuevo capítulo en la historia en este heroico suelo.
Lea también:
La Vinotinto se impuso en casa y retoma la ruta al Mundial 2026
Esta entrada ha sido publicada el 26 de marzo de 2025 10:36 AM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario