Las instituciones educativas oficiales y de gestión privada en todo el territorio nacional mantendrán sus actividades académicas regulares de lunes a viernes.

Las clases se mantienen en su horario habitual en todos los planteles del país.
El Ministerio del Poder Popular para la Educación emitió la tarde de este lunes 24 de marzo una circular informando sobre las medidas que adoptará la institución en concordancia a la emergencia climática.
En el documento, el Ministerio aclara que las instituciones educativas oficiales y de gestión privada en todo el territorio nacional mantendrán sus actividades académicas regulares de lunes a viernes, en los horarios establecidos al inicio del año escolar. Esta medida busca garantizar la continuidad del proceso educativo de los estudiantes venezolanos.
Sin embargo, anuncian un ajuste en el horario para el personal que presta servicio en las sedes administrativas del Ministerio y sus entes adscritos (excluyendo los planteles educativos).
Durante las próximas seis (06) semanas, su jornada laboral será de 8:00 am hasta las 12:30 pm, tal como se indica en el comunicado gubernamental.Adicionalmente, para el personal administrativo (sin incluir el de los planteles), se implementará un esquema de trabajo 1×1, consistente en un día laborable seguido de un día no laborable.
El Ministerio destaca que, durante su día laborable, los trabajadores administrativos complementarán su horario especial participando en acciones articuladas destinadas a fortalecer la calidad educativa y a colaborar con el gobierno comunal en sus respectivas jurisdicciones.
Lea también:
Saime ajusta su horario ante el ahorro energético
Esta entrada ha sido publicada el 25 de marzo de 2025 10:06 AM
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…
El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.
Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.
Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…
La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.
Más de 3 mil hallacas se realizaron de manera simultánea en los 12 circuitos comunales de esta importante localidad monaguense.
Con música, juegos y rifas, la empresa celebró la dedicación de sus trabajadores en un evento lleno de alegría y…
El papa León XIV pidió este jueves que se dé espacio al diálogo para conseguir el bien común en América…
Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.
El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…
El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.
La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.
¿Usted qué opina? Deje su comentario