Categorías: DestacadoNacionales

Presidente Maduro entrega lingotes de oro al BCV para fortalecer las reservas

Venezuela ya está produciendo, siguiendo los estándares internacionales más rigurosos, lingotes de oro para sus reservas nacionales e internacionales.

El presidente Nicolás Maduro entregó una tonelada de lingotes de oro, producidos en el país, al Banco Central de Venezuela (BCV) para ser añadidos a las reservas.

Venezuela ya está produciendo, siguiendo los estándares internacionales más rigurosos, lingotes de oro para sus reservas nacionales e internacionales, con el objetivo de impulsar su desarrollo utilizando su propio oro», afirmó el presidente.

Los lingotes de oro entregados son producidos en el país

La declaración se realizó en la ceremonia de cierre de la Expo Metal 2025, en el estado Bolívar.

El presidente convocó a todos los inversionistas en oro y a los artesanos, para promover la minería de oro bajo rigurosas normas ecológicas.

El mandatario nacional declaró que se intentó volver a «colonizar» al país mediante sanciones injustas, pero aseguró que las sanciones impuestas ayer fueron superadas y que las que puedan llegar también lo serán.

Podrán imponer sanciones y aranceles a lo que deseen. Sin embargo, lo que jamás podrán sancionar es el amor y el patriotismo del pueblo venezolano, de los trabajadores, los empresarios y los campesinos. Nunca podrán tocar el corazón de una nación», afirmó.

Gobierno nacional entre lingotes de oro al BCV para la reserva nacional.

Lea también:

Saime ajusta su horario ante el ahorro energético

Esta entrada ha sido publicada el 25 de marzo de 2025 8:39 AM

Dorielys Alzolar

Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025