Categorías: DestacadoRegionales

Conectados con Ernesto: Instalarán cava cuarto para impulsar pesca en Los Barrancos

El mandatario regional informó ademas que, con el apoyo del Ministerio de Pesca y Acuicultura, entregarán en los próximos días financiamientos para fortalecer este sector.

Este martes 18 de marzo, el gobernador Ernesto Luna anunció la instalación de una cava cuarto para la reactivación de la zona de pesca en la parroquia Los Barrancos de Fajardo, municipio Sotillo.

El anuncio fue hecho por el mandatario regional durante la transmisión de su programa multiplataforma «Conectados con Ernesto», en su edición número 58, donde asumió este compromiso ante petición de los pescadores.

Luna orientó al alcalde José Maldonado ubicar el espacio para la instalación de este equipo que reactivará el puerto pesquero y dinamizará la economía local.

El Gobernador informó que, con el apoyo del ministro del Poder Polular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, entregarán en los próximos días financiamientos para el fortalecimiento de este sector productivo.

Gobernador Luna honra compromisos en gabinete comunal de Los Barrancos de Fajardo

En el marco de esta visita, con la voluntad puesta en atender las necesidades de la comunidad de Los Barrancos de Fajardo, municipio Sotillo del estado Monagas, el gobernador Ernesto Luna encabezó este martes 18 de marzo un gabinete comunitario junto a las comunas «Agropesquera Esperanza Viva del Orinoco» y «Agroturística Corazón de mi Patria», así como los circuitos comunales «Brisas del Orinoco Sur» y «La Visión del Comandante Chávez».

Acompañado del alcalde José Gregorio Maldonado y su tren ejecutivo, Luna escuchó atentamente los planteamientos de los comuneros, reafirmando su compromiso con la transparencia y la búsqueda de soluciones concretas.

Entre las acciones destacadas, el Gobernador entregó los implementos para la rehabilitación del consultorio popular de Los Barrancos 1, que incluye trabajos de climatización, impermeabilización de techos y equipamiento médico, medicinas y otros recursos.

Además, entregó 400 luminarias para el alumbrado público en varios sectores y dotación para las unidades educativas «Alarico Gómez» y «Santurio Quiñónez».

En materia deportiva, Luna cumplió con la entrega de kits de béisbol completos para los jóvenes y los implementos necesarios para la rehabilitación de dos canchas de usos múltiples, una en el sector Inavi y otra en el sector Barranco 2.

De igual manera, reafirmó su compromiso con la rehabilitación del estadio de béisbol local «Hugo Chávez», del sector Moscú.

El mandatario también destacó la entrega de una bomba de 7,5 HP y los componentes eléctricos para la activación de un pozo de agua; 100 pupitres para dar solución a instituciones educativas, 70 salvavidas para la actividad de transporte fluvial y, proximamente, una unidad de transporte terrestre totalmente nueva, que es una de las necesidades más apremiantes del pueblo.

«Estamos aquí para vencer y luchar, buscando soluciones», afirmó Luna, subrayando que esta dinámica de trabajo no solo transfiere competencias al pueblo, sino también recursos para garantizar el bienestar colectivo.

Gobernador Ernesto Luna en Gabinete comunal en Los Barrancos de Fajardo, municipio Sotillo del estado Monagas.
Gobierno Bolivariano atiende comunas del sur de Monagas.

Lea también:

Realizan despeje vial en avenidas Miranda y Bolívar de Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 18 de marzo de 2025 7:37 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025

Alcaldía llevó alegría a los niños de la parroquia Alto de Los Godos

La alcaldesa ce Maturín sigue mostrando su compromiso con los niños y niñas del municipio.

22 de diciembre de 2025

Hospital Núñez Tovar muestra rostro renovado gracias a rehabilitación

Con el plan de embellecimiento impulsado por el gobernador Ernesto Luna, las mejoras en infraestructura y la creación de una…

22 de diciembre de 2025

Terminal de Maturín muestra gran afluencia de viajeros en la zafra navideña

Las instituciones del municipio garantizan la atención y seguridad a los viajeros.

22 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín garantiza el servicio de recolección de desechos en Navidad

Este lunes el equipo del IAMAM atendió 10 rutas entre las zonas comerciales y comunales junto a un punto de…

22 de diciembre de 2025

Brindan más de 10 mil atenciones en jornada integral en El Furrial

En la Plaza Bolívar se realizó la gran Jornada de Atención Integral al Pueblo, con la participación de instituciones nacionales,…

22 de diciembre de 2025