Categorías: DestacadoMaturín

Cancelar pasaje con pago móvil, una alternativa para usuarios de transporte público

"El pago móvil es una opción porque obviamente a veces uno no tiene el efectivo a mano"

Ante el bajo manejo de dinero en efectivo, conductores de distintas rutas han optado por aceptar pago móvil, para cancelación de pasaje, lo cual cada día es más cotidiano observar en las distintas unidades de transporte público de la ciudad de Maturín.

Lo que sí observan los usuarios como negativo, es el hecho de que las unidades autobuseras no parecen ser tomadas en cuenta para subsidios en cuanto a cambio de butacas, adquisición de extintores para casos de incendio en las unidades o mejoras en el techo.

Pago móvil la mejor opción actualmente

Para muchos usuarios, ésta práctica es mucho más efectiva que tener que ir a una entidad bancaria a buscar dinero para estos gastos, por lo que se ha vuelto una constante, además se evitan el cobro de dos bolívares adicionales por parte de colectores.

Ana Elena Rivas, destacó, «el pago móvil es una opción porque obviamente a veces uno no tiene el efectivo a mano y se hace factible hacer pago móvil, gracias a Dios que colocaron esta moda».

Autobuses ameritan reparación dicen usuarios

Por su parte, Juan Rivas destacó que «es muy buena y práctica hacer pago móvil, pero lo que pedimos es que ayuden a los microbuseros para que arreglen sus unidades, no solo es gasolina, muchos necesitan butacas nuevas, porque las que tienen están despegadas o dañadas, la mayoría no tienen ni extintor», dijo.

Mariela García indicó: «para muestra un botón de cómo están muchos autobuses en Maturín, este puesto está agarrado con alambre, si uno se sienta y no se da cuenta, corre el riesgo de que se le rompa la ropa y está más cara que el pasaje, si uno a veces no tiene efectivo para pagar 20, ¿cómo va a tener para comprar un pantalón en 20 dólares?», se cuestionó.

Aparte de subsidios necesitan reparación

La realidad es que muchas unidades autobuseras necesitan un «cariñito», debido a que de acuerdo a los usuarios, en tiempo de invierno, llueve más afuera que adentro, «a ellos les dan subsidio por el pasaje, pero también deben ayudarlos a recuperar esos autobuses, sacar los que están más viejos y deteriorados que muchas veces se quedan a mitad de camino», expresó José Requena.

Lea también: Intensifican patrullaje preventivo a través de los Cuadrantes de paz en Monagas

Esta entrada ha sido publicada el 11 de marzo de 2025 3:55 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Colombia: Exigen fin a enfrentamientos entre guerrillas en Catatumbo

Más de 250 personas en la región del Catatumbo, que forma parte del departamento de Norte de Santander, han dejado…

26 de diciembre de 2025

California declara estado de emergencia por fuertes inundaciones

El estado de emergencia facilita la pronta movilización de recursos del gobierno estatal y la asistencia a las administraciones locales.

26 de diciembre de 2025

Will Smith recorrió el Yasuní y la Cueva de los Tayos en Ecuador para su docuserie

La docuserie de Will Smith se lanzará el 14 de enero de 2026 .

26 de diciembre de 2025

El papa León XIV lamenta que los defensores de la paz sean excluidos del debate público

El pontífice indicó que a menudo los defensores de la paz son objeto de burlas, excluidos del diálogo público y,…

26 de diciembre de 2025

MPPSP de Venezuela excarcela a 99 detenidos tras hechos violentos del 28-Jul

La liberación de este grupo de detenidos obedece a que cada caso fue evaluado de forma individual conforme a ley.

26 de diciembre de 2025

Apuñalamiento masivo en fábrica en Tokio deja 15 heridos

El reporte policial indica que el apuñalamiento masivo ocurrió en una fábrica de caucho de la localidad de Mishima, en…

26 de diciembre de 2025

Precipitaciones a lo largo del día en varios estados venezolanos

Mantos de nubosidad y precipitaciones en algunas zonas del país otras estarán despejadas este 26 de diciembre.

26 de diciembre de 2025

Cabello indicó a cuerpos policiales detener a vehículos con luces LED

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ordenó a los cuerpos policiales detener a todos los conductores de vehículos…

25 de diciembre de 2025

Capturan a sujeto tras intentar abusar de una menor

El Ministerio Público informó que fue arrestado un adolescente en Caracas por intentar abusar sexualmente de una menor de edad.

25 de diciembre de 2025

¡Así festejaron la Navidad las celebridades!

Todos celebraron la Nochebuena en la calidez de sus hogares.

25 de diciembre de 2025

Conmoción en Brasil por fallecimiento de campeona juvenil de gimnasia

Marciniak falleció a causa de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que ataca el sistema linfático, de acuerdo…

25 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín desplegó operativo especial de recolección de desechos sólidos

La alcaldesa Ana Fuentes continúa trabajando por construir un municipio más limpio.

25 de diciembre de 2025