Categorías: DestacadoMaturín

Luna inició rehabilitación integral del Centro de Atención a Personas con Autismo

El objetivo es darle mejor calidad de vida a las personas con esta condición, brindándoles un lugar adecuado para su atención y desarrollo.

Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Monagas inició los trabajos de rehabilitación en el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (Caipa) «Juana Ramírez La Avanzadora», ubicado en la parroquia San Simón del municipio Maturín.

Para ofrecer espacios seguros y acordes a las necesidades de quienes reciben preparación académica en la institución, un equipo de 12 trabajadores ejecuta las actividades de mejoras, embellecimiento y adecuación.

En el Caipa se realizan trabajos de albañilería, herrería, plomería, electricidad, pintura, entre otras.

«Desde el primer día se empezaron a rehabilitar los baños y hacer división de los espacios en oficinas, aplicación de pintura y reparación de la cerca perimetral», detalló Faridys Cedeño, directora de la institución.

Agregó que el objetivo de estos trabajos es lograr un beneficio directo para más 560 niños, niñas, jóvenes y adultos con autismo que reciben atención en la institución.

Una intervención integral para mejorar la infraestructura impulsa el gobernador Ernesto Luna en el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo.
Más de 560 personas con autismo se verán favorecidas con rehabilitación del Caipa.

Lea también:

La papa alcanza casi cien bolívares el kilo en mercados de Maturín


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 7 de marzo de 2025 3:07 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Con normalidad se desarrolla Segunda consulta popular 2025

Desde tempranas horas de la mañana, los monaguenses se han movilizado a los centros electorales para votar los proyectos a…

27 de abril de 2025

Entregan 2 canchas totalmente rehabilitadas en Las Cocuizas

Parte de los trabajos ejecutados en los espacios deportivos fueron de pintura, albañilería, iluminación y limpieza.

27 de abril de 2025

Gobernador Ernesto Luna empodera a comuneros de la parroquia Las Cocuizas

Las políticas sociales dirigidas por el mandatario regional benefician a más de 3 mil 600 familias.

27 de abril de 2025

Inaugurado pozo de agua en Los Cortijos

Con la perforación y activación de esta estructura se benefician más de 260 familias del sector.

27 de abril de 2025

18 personalidades fueron distinguidas con el Reconocimiento ciudadano

Por quinta ocasión se entrega el Reconocimiento ciudadano en esta oportunidad a 18 personalidades.

27 de abril de 2025

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este domingo 27 de abril de 2025

Conozca el tipo de cambio para este domingo en DolarToday en Venezuela, el BCV, Monitor Dólar y En paralelo.

27 de abril de 2025

Cónclave en marcha: Cardenales se reúnen para establecer la fecha

Cónclave en marcha, la fecha debe estar establecida entre el 5 y el 10 de mayo.

27 de abril de 2025

Participación ciudadana: Venezuela elige sus proyectos en la II Consulta Popular 2025

La participación ciudadana está presente en la II Consulta Popular Nacional 2025, que se realiza este domingo 27 de abril.

27 de abril de 2025

Atropello masivo en Canadá deja nueve muertos

El culpable del atropello masivo en Canadá es un hombre de 30 años que fue arrestado en el sitio.

27 de abril de 2025

Explosión en el puerto de Irán deja al menos 25 muertos y más de 800 heridos

La explosión en el puerto de Shahid Rajai, ocurrió el sábado.

27 de abril de 2025

Otro BONO para el bolsillo: Directo a tu monedero PATRIA

La plataforma PATRIA lanza otro BONO para el bolsillo de los usuarios, quienes recibirán esta ayuda económica este mes.

27 de abril de 2025

Reportan aumento del 35 % de la economía informal en Monagas

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), reportó un aumento del 35 % en la economía informal de Monagas.

26 de abril de 2025