Categorías: Maturín

Alcaldía de Maturín ejecuta jornada de pica y poda en la avenida Bicentenario

Como parte del programa Maturín Brilla se efectúan labores de mantenimiento, garantizando la eficiencia del alumbrado en un sector de alto impacto comercial.

La Alcaldía de Maturín no descansa en su misión de mantener iluminada y garantizar la seguridad de sus ciudadanos, por ello, la Dirección de Alumbrado Público continúa avanzando en la consolidación del programa Maturín Brilla.

Este viernes, la Dirección de Alumbrado Público siguiendo las orientaciones de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes y dándole cumplimiento al plan de mantenimiento operativo, realizó una jornada de pica y poda en la avenida Bicentenario.

Carlos Mejías director de Alumbrado Público, señaló que esta jornada de pica y poda se efectuó cumpliendo con la planificación establecida en el plan de mantenimiento operativo impulsado por la alcaldesa de Maturín.

El objetivo del trabajo es garantizar la eficiencia del alumbrado público, así como la proyección de las luminarias en este tramo desde el Liceo Nacional Francisco Isnardi hasta la Torre Coffer, en la avenida Bicentenario.

Estos trabajos de pica y poda estarán realizándose a lo largo de esta importante vía, este viernes se realizó la primera fase teniendo un gran impacto en el sector comercial del municipio; con este trabajo mejora la seguridad del entorno, garantizando a los empresarios la integridad de sus negocios, señaló Mejías.

La cuadrilla de Alumbrado Público contó con el apoyo del personal del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente Maturín (Iamam), quienes se encargaron del barrido y recolección de las ramas que se desprendieron de los árboles.

Para Jesús Rivas, comerciante del sector, estos trabajos son muy importantes porque atienden dos aspectos primordiales.

Primero, la conservación ambiental, ya que se retiran una cantidad de ramas que afectan desde el cableado hasta las fachadas de algunos edificios

Segundo, la seguridad de los negocios, residencias y transeúntes, puesto que el enramado minimiza el efecto de las luminarias y permite la presencia de personas indeseadas.

Agradecemos al equipo de la alcaldía por estos trabajos y a la alcaldesa Ana Fuentes por priorizar el alumbrado del municipio Maturín a lo largo de su gestión, concluyó Rivas.

Este trabajo se realizará en fases para atender todos el recorrido de esta importante arteria vial.
El sector comercial y residencial de la avenida Bicentenario se benefició con esta jornada de pica y poda.

Lea también:

La papa alcanza casi cien bolívares el kilo en mercados de Maturín

Esta entrada ha sido publicada el 7 de marzo de 2025 2:29 PM

Estrella Velandia

Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Alcalde de Libertador, Carlos Requena resultó ileso tras accidente de tránsito

El incidente ocurrió cuando la unidad oficial en la que se trasladaba se volcó tras impactar contra un búfalo que…

24 de diciembre de 2025

Papa León XIV pide 24 horas de paz global en Navidad

El papa aseguró este martes que le causa «mucha tristeza» que Rusia haya rechazado la petición de una tregua.

24 de diciembre de 2025

Alcaldía de Maturín celebró almuerzo navideño con los niños del Samanna

La alcaldesa Ana Fuentes orientó la entrega de juguetes a los niños y el tradicional almuerzo navideño para estos niños.

24 de diciembre de 2025

¡Revisa la lista de los premiados de la rifa Grand Slam de la Lotería de Oriente!

Más de 150 premios fueron entregados por la Lotería de Oriente, llevando alegría a muchas familias monaguenses y del país.…

24 de diciembre de 2025

Precio del dólar en Venezuela este miércoles 24 de diciembre de 2025

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy y su variación en el mercado cambiario.

23 de diciembre de 2025

Juez exige a Trump audiencia para 200 venezolanos deportados a El Salvador

El juez James Boasberg ha establecido un plazo hasta el 5 de enero para que el Gobierno de EE.UU presente…

23 de diciembre de 2025

Colombia en crisis económica: emergencia por reforma tributaria fallida

El ejecutivo esperaba que la reforma tributaria generara 16,3 billones de pesos.

23 de diciembre de 2025

Jefe de Estado anuncia una nueva ley contra la piratería en los mares del mundo

El proyecto de ley contra la piratería en los mares del mundo ha sido aprobada en primera discusión.

23 de diciembre de 2025

EE.UU. destruye lancha en el pacífico: Un ocupante a bordo

EE.UU. destruye otra lancha en el pacífico, con esta van más de 30 embarcaciones en operativos similares al de hoy.

23 de diciembre de 2025

Pronóstico del Inameh: Mantos nubosos y chubascos para este 23-DIC

Los mantos nubosos y chubascos estarán presentes a lo largo del día.

23 de diciembre de 2025

Neymar fue operado del menisco de su rodilla izquierda

Neymar, estrella del Santos, se sometió con éxito este lunes a una artroscopia para corregir una lesión en el menisco…

22 de diciembre de 2025

Hallan cuerpos de dos jóvenes desaparecidos en Bolívar

Luego de siete días de búsqueda fueron localizados los cadáveres que dos adolescentes de 15 y 17 años que habían…

22 de diciembre de 2025